Quabit premia con 2.000 euros a quien consiga un comprador para sus viviendas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Sector inmobiliario
La compañía presentó ayer su nueva e innovadora estrategia comercial
“Nuestro objetivo es tener la mayor red comercial de España y es lo que presentamos hoy. Eso nos permitirá reforzar nuestra posición de marca y mejorar nuestros ratios de ventas”. Con estas palabras, el presidente de la Quabit, Félix Abánades, presentó la nueva campaña comercial que demuestra una vez más ser un agente activo y constante en el sector.
Un objetivo que pretenden conseguir convirtiendo a todo el que lo desee en comercial de Quabit. “A partir de este momento cualquier persona que nos traiga un cliente que compre una casa le daremos un premio de 2.000 euros. Simplemente tiene que entrar en la web www.inmobiliariabuscavendedores.com para darse de alta como potencial comercial de Quabit y descargarse una tarjeta de visita que deberá entregar el comprador cuando se acerque a nuestras oficinas. Así cuando éste firme el contrato de compraventa se le abonará al comercial 2.000 euros”, explicó Abánades.
Además, el comprador que emplee este medio para adquirir una vivienda en Quabit percibirá un descuento del 0,5% en el precio.

Esta campaña está especialmente dirigida al público joven y las redes sociales “aunque cualquiera puede participar en ella”. La campaña de promoción finaliza el 31 de diciembre de 2010 y “entendemos que es un momento estupendo para vender casa puesto que las desgravaciones fiscales por adquisición de una vivienda se acaban a final de este año”, agregó Abánades.

Nueva oficina comercial
La presentación de la nueva campaña comercial coincidió con la inauguración de la nueva oficina “pensada para que esté a pie de calle y estemos cerca del cliente poniendo más fácil si cabe la comercialización y la venta. Aquí daremos información de todas las promociones que tenemos, tanto de vivienda terminada como de otros proyectos que estamos empezando a construir o comercialización”, afirmó Abánades, quien señaló que dentro de unos días se abrirá una oficina a pie de calle en Barcelona. “Una decisión que forma parte de la estrategia de la compañía de estar más cerca del cliente, si cabe, para tratar de optimizar los ratios de ventas”, agregó. El presidente de la compañía inmobiliaria recordó la apuesta decidida de Quabit por dar pasos adelante “presentando continuamente distintas iniciativas ante los retos que nos ponía el mercado”.
En cuanto al sector, Abánades señaló que “Llevamos casi tres años de duro ajuste y de crisis, con una disminución de ventas pero, a pesar de todo, hay que empezar a vislumbrar algún dato positivo”, aseveró el máximo responsable de Quabit. En este sentido, señaló que los últimos datos referidos a la vivienda traen buenas noticias y reflejan que en el 2009, “pese a ser un año durísimo, se vendieron 240.000 viviendas nuevas y según las previsiones ese número se va a superar ampliamente y marca cierta esperanza de cara al futuro, lo que no quiere decir que vender sea fácil”, apuntó Abánades, quien considera que el precio al que se está ofertando las viviendas “es el precio mínimo al que se pueden ofertar, no hay más posibilidad de bajada o si hay es muy pequeña y con condiciones mucho peores que las que hay en el mercado. Incluso asistiremos en los próximos meses a que remonten los precios en algunas zonas donde ya hay insuficiente oferta para atender la demanda que hay”.
El presidente de Quabit recordó las dificultades para llegar al comprador, Las compañías del sector lo tenemos muy difícil porque es complicado llegar al comprador, sobre todo, cuando competimos con una red bancaria de 50.000 oficinas que venden producto que alguna vez es nuestro. Y desde luego su política está ayudando a que se termine antes el stock de viviendas que había acumulado pero que sin lugar a dudas tienen muchísimas más posibilidades de captar clientes que nosotros.

Quabit Inmobiliaria es un grupo inmobiliario integrado, cotizado en Bolsa y activo en los negocios de promoción y patrimonio. Sus áreas de actividad abarcan desde la transformación y gestión urbanística del suelo hasta la promoción residencial y los proyectos industriales y terciarios, así como la propiedad y gestión de patrimonio en renta. Su catálogo de productos está dirigido a un público objetivo bien definido, centrándose en primera residencia en los principales focos de desarrollo, vivienda protegida, rotación de suelo y el desarrollo de suelos de terciario.

Refinanciación de la deuda
Rayet, primer accionista de Quabit Inmobiliaria, ha alcanzado un acuerdo con catorce entidades financieras para refinanciar 400 millones de euros de deuda, según informó el presidente de las dos compañías Félix Abánades.

En virtud del acuerdo, Rayet no tendrá que realizar ninguna amortización de deuda hasta 2012 y tampoco tendrá que pagar intereses hasta diciembre de 2011.

La compañía aporta como garantía acciones de Quabit y además se compromete a cumplir con un plan de negocio acordado con los bancos, según detalló Abánades tras la presentación de la nueva estrategia comercial de Quabit.