06/05/2022 / 13:06
Redacción


Imagenes

Quabit prevé duplicar su facturación durante el presente ejercicio hasta los 112 millones de euros


Quabit Construcción, filial de Neinor Homes, empresa especializada en la edificación de viviendas y ejecución de obras civiles y urbanísticas, ha iniciado una nueva etapa de crecimiento, tras conseguir un aumento anual de la facturación del 12% hasta los 54 millones de euros en 2021; y ha inaugurado hoy su nueva sede en Alovera (Guadalajara).

Félix Abánades, presidente y consejero delegado de Quabit Construcción, ha avanzado que “nuestra previsión es duplicar la facturación en 2022 y alcanzar los 112 millones de euros”.

“Tras casi 35 años en el mercado, la compañía ha iniciado una nueva etapa con el reto de consolidar nuestra actividad, tanto en proyectos de Neinor Homes como de terceros”, ha explicado Félix Abánades durante el evento. “Además, también tenemos el objetivo de contribuir a la rehabilitación del parque de viviendas en España a través de los fondos europeos. El mercado inmobiliario español tiene encima de la mesa una oportunidad histórica con la llegada de esta financiación y debemos aprovecharla”.

La inauguración de la nueva sede de Quabit Construcción ha contado con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, así como de varios representantes del Gobierno de esta comunidad: los consejeros de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y de Fomento, Ignacio Hernando. Además, también han asistido los vicepresidentes de la Diputación de Guadalajara, Pedro David Pardo y Sonsoles Rico; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, entre otras autoridades. Todos ellos han acompañado en el evento a Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y al propio Félix Abánades, consejero delegado de Quabit Construcción.

Este cambio de sede responde a la necesidad de Quabit Construcción de ampliar sus instalaciones para hacer frente al aumento de actividad registrado durante los últimos años y que prevé mantener durante los próximos ejercicios. Durante el primer trimestre del año, Quabit Construcción ha reforzado su plantilla un 17% hasta alcanzar los 135 empleados, a través de la contratación tanto de personal de obra como de oficina.

En la actualidad, la empresa está ejecutando 19 obras de construcción, que suponen un total de 1.540 viviendas y una facturación global de 188 millones de euros. Sus proyectos más relevantes se están ejecutando en Guadalajara, el Corredor del Henares, Madrid y Málaga. La mayoría son de edificación, pero también hay obra civil de urbanización. Estos proyectos están promovidos tanto por Neinor Homes como por otras promotoras y entidades.

La nueva sede de Quabit Construcción se sitúa en Alovera, concretamente, dentro del sector Las Suertes, el gran desarrollo del Corredor de Henares —tiene una superficie de 730.000 m2 edificables y contempla la construcción de 4.700 viviendas—. La oficina tiene una superficie de 582 m2 y albergará los departamentos centrales de la compañía que suman más de 40 trabajadores. Quabit Construcción cuenta con otra oficina en Madrid en la calle Capitán Haya nº9.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.5295 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022