“Que me envíen el convenio del POM y lo firmo hoy mismo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
“Que me lo envíen y lo firmo hoy mismo [...]; y si me dicen que la condición para que se firme es una foto voy a Toledo o a Sudáfrica si hace falta para hacérmela”. Con estas palabras salió ayer el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, al paso de las críticas que él y su equipo de Gobierno han recibido por no suscribir con la Junta de Comunidades un convenio por el que recibiría una subvención de ésta superior a los 300.000 euros para la elaboración del próximo Plan de Ordenación Municipal (POM).
“Estaremos encantando de hacernos la foto”, recalcó Román. “Pero el alcalde no se ha negado a firmar ese convenio”, si bien matizó que considera que las condiciones impuestas para hacer público el acuerdo del Gobierno regional no eran las adecuadas.
La polémica quedó desenterrada ayer de nuevo durante la celebración del pleno municipal, donde el Grupo Socialista volvió a recordar lo que considera una falta de voluntad de Román de suscribir un acuerdo que aportaría a las arcas municipales con ese fin 360.000 euros. A lo largo de esta misma semana, desde las filas del PSOE aseguraron que lo único que pretende el alcalde es “alimentar su victimismo aunque sea en contra de los intereses de los ciudadanos de Guadalajara”.