Queman una veintena de contenedores en Valencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El vandalismo volvió a adueñarse de las calle de Valencia durante la madrugada del sábado, con la quema de una veintena de contenedores en el distrito de Algirós.
Las gamberradas comenzaron pasada la medianoche. Los vecinos avisaron a la policía nada más ver el primer contenedor en llamas.
Muchos ciudadanos, con extintores domésticos, trataron de atajar las llamas mientras llegaban los bomberos y, así, impedir que se extendieran a los coches estacionados en la zona. La escena se repitió durante casi tres horas. Los gamberros mantuvieron en jaque a las fuerzas de seguridad prendiendo fuego a los contenedores ubicados en calles alternas.
Las distintas policías montaron un operativo para controlar el distrito y detener a los vándalos. Los agentes procedieron a identificar a 66 sospechosos y a controlar unos 30 turismos.
Agentes de la policía local y nacional han establecido un dispositivo especial para controlar este tipo de actos durante el fin de semana. Desde las asociaciones vecinales se expresó el temor que con la ‘plantᒠde las primeras fallas, los gamberros puedan proceder a quemar estos monumentos que son expuestos hasta el próximo 19 de marzo, día de la ‘cremá’.
Las fuerzas de seguridad han solicitado a los ciudadanos la máxima colaboración para detener a los gamberros.