Quer compra el terreno para construir la Casa de la Cultura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El último pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó por los votos mayoritarios del equipo de Gobierno y con la oposición del PP, la adquisición definitiva, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del inmueble urbano para construir el Centro Social Polivalente donde se incluirá la Casa de la Cultura.
Se trata de dos locales, en la Calle Colón, en los números 3 y 4. El primero, con una superficie de unos 700 metros cuadrados ha costado 195.390 euros su adquisición y tiene su autorización de gasto correspondiente en la partida 4.611.04 del estado de gastos del presupuesto municipal de 2009 del Ayuntamiento de Quer. Sobre este solar y otro más colindante en el número 4, el Consistorio va a construir el proyecto, que ya está concluido, de este futuro centro. El edificio del número 4, que se encuentra en estado ruinoso, tiene una superficie de unos 300 metros cuadrados y patio a la espalda y delante con una superficie añadida de otros 650 metros. El inmueble le va a costar al Ayuntamiento 409.500 euros más IVA, con cargo a la misma partida presupuestaria citada anteriormente de actual ejercicio.
Con la compra definitiva de todos los solares sobre los que va a estar ubicado el nuevo centro, las obras comenzarán sin duda en el año que acaba de comenzar. “En breve pondremos en marcha el proceso de licitación para iniciar la construcción lo antes posible”, ha dicho José Ramón Calvo, alcalde de Quer.

Compromiso sostenible
En esta misma sesión, el equipo de Gobierno dio a conocer la Declaración de Sostenibilidad, que representa el compromiso del Consistorio y el municipio con el proceso de la Agenda 21 Local y supone el inicio de un proceso para alcanzar la sostenibilidad local a través de una mejora social, económica y ambiental de la Villa. El documento logró unir los votos de todos los concejales de los distintos grupos políticos. Así, con la aprobación por unanimidad de la Declaración el Ayuntamiento de Quer se compromete a mediar en la implicación de las otras administraciones actuantes, entidades locales y ciudadanos de Quer, en todas aquellas acciones propuestas en que sea necesario para avanzar hacia la Agenda 21 Local y, en definitiva, hacia un municipio más sostenible.