Quer conciencia a sus vecinos para el ahorro de agua

08/07/2013 - 15:43 Redacción

Como cada año, con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Quer ha buzoneado una información relativa a medidas prácticas tendentes a ahorrar agua, que en la época estival en la que nos encontramos, es tarea de todos. “Si somos eficaces en esta gestión, evitaremos problemas que afectarán a nuestro municipio”, dice el encabezado de la información.
Con este fin, el Ayuntamiento ha elaborado un decálogo de medidas que dirige de forma directa y sencilla a los ciudadanos para hacen más fácil y cómodo el ahorro de agua. Algunas de ellas son la recomendación de ducharse en lugar de bañarse, la reducción del volumen de cisternas, el cierre de llaves de paso para evitar pérdidas innecesarias o la recomendación de regar al anochecer, para evitar pérdidas de agua por evaporación.
Igualmente el Ayuntamiento recomienda no vaciar las piscinas, sino recuperar el agua. Para hacerlo, también ha elaborado unos pequeños y útiles consejos. Inicialmente no importa que el agua de la piscina este negra o verde. recuperarla es fácil, sigue estas instrucciones. En primer lugar hay que  sacar cualquier residuo del agua (plásticos, hojas  etc...). Para depurarla hay que añadir al agua tricloro en polvo, a  razón de 1kg/100.000 litros de agua.   De esta manera, se arranca la depuradora. A los 30 minutos del inicio, hay que revisar el PH (nivel idóneo entre 7’2  -  7’6) y ajustarlo si fuera necesario con un incrementador de PH si está  por debajo de 7’2, o con un aminorador si supera el 7’6.
Para mejorar la cristalinidad y transparencia del agua hay que utilizar anti-algas, según proporciones descritas en el envase. Este producto debe añadirse  al agua con el PH bien ajustado y por la noche. Finalmente hay que dejar depurar durante 48 horas.