Quer crea un registro de demandantes de vivienda pública

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Construir vivienda protegida cuando haya un número suficiente de compradores. Es la intención del Ayuntamiento de Quer, que ha aprobado un reglamento para el futuro registro de demandantes de vivienda pública. No obstante, el alcalde, José Ramón Calvo, reconoce que, de momento, no existe una demanda formada, “pero queremos contar con ese recurso para el futuro.
El Ayuntamiento de Quer ha cumplido uno de los compromisos para esta legislatura: crear un registro de demandantes de vivienda protegida, dado que el pleno municipal al completo dio el visto bueno al reglamento de esta bolsa. No obstante, el alcalde, José Ramón Calvo, reconoce que actualmente el número de personas interesadas en adquirir una casa pública en el municipio es “escaso”. “La creación de este registro no responde, por tanto, a una demanda visible entre nuestros vecinos, sino que queremos adelantarnos a las necesidades que pueda haber en un futuro canalizando la demanda a través de esa lista”, explica el regidor, quien matiza que, “aunque las necesidades son pequeñas, ya que solamente he hablado con dos o tres vecinos que estarían dispuestos a comprar una vivienda protegida, queremos contar con ese recurso para el futuro”.
En principio, la intención del Consistorio es elaborar una lista de demandantes para después, en base a ella, sacar adelante promociones de vivienda protegida. “No queremos cometer el error de otros municipios, donde primero se construye y luego buscan a los compradores, algo que, dada la crisis que hay, se ha convertido en tarea casi imposible”.
Pero a pesar de todo, el Ayuntamiento ya tiene en su poder dos borradores de proyectos urbanísticos de protección pública, “aunque no serán nada efectivos hasta que, como he dicho, contemos con una demanda suficiente”.
De esta manera, la bolsa de posibles compradores “marcará los criterios, asegurando dar salida a las viviendas que se construyan”.