08/06/2021 / 17:04
Redacción


Imagenes

Quer extiende a toda la semana la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente


Este fin de semana, Quer ha iniciado una amplia celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con dos actividades que van a tener su extensión en los próximos días. Todas las organiza la Asocaición Cultural y Medioambiental de Quer, con la colaboración del Ayuntaiento y de Frutas Aranjo, y el patrocinio de Calcín Ibérico.

El sábado, a las nueve de la mañana, una expedición de seteros salía a recorrer una marcha verde por la primera de las rutas de natura cuya señalización, mediante nueve hitos de piedra, llevó a cabo el Ayuntamiento.

Precisamente para este día, había quedado la colocación de sus correspondientes paneles en cada uno de ellos. De esta manera, fueron los propios vecinos de Quer quienes lo hicieron, en cada uno de ellos. El recorrido tiene diez kilómetros, y es apto para senderistas, corredores y ciclistas, y también para amantes de la naturaleza, puesto que por el lugar en el que se encuentra, son muy posibles los avistamientos de aves en la estepa cerealista. Esta ruta discurre íntegramente por el término municipal de Quer. De hecho muchos de los vecinos que participaron, se llevaron prismáticos para llevar a cabo los avistamientos.

La marcha comenzaba a las nueve de la mañana, en el antiguo abrevadero de Quer, que ha sido puesto en valor como lugar emblemático, y se prolongó por espacio de algo más de dos horas. En cada uno, los vecinos fueron adhiriendo a la piedra las indicaciones con la señalización. La primera fue señalizada por los voluntarios de Protección Civil, que además acompañaron a la expedición, como uno más de sus trabajos para el pueblo de Quer.

Al término de la ruta, y gracias al patrocinio de Frutas Aranjo y de Calcín Ibérico, todos los participantes recibieron una camiseta, así como pudieron compartir un generoso tentempié para reponer fuerzas.

En la jornada de ayer, y en el bello espacio de la Plaza Mayor de Quer, los voluntarios de ACMAQ, la asociación organizadora, organizaron un taller de cajas nido. Participaron en torno a veinte personas, fundamentalmente familias, que, al término de la actividad se llevaron el resultado, para instalarlas en diferentes puntos de la villa setera.

Para esta semana quedan aún varios hitos, como las vistas guiadas a la empresa Calcín Ibérico, donde sus portavoces explicarán la importancia del reciclaje de vidrio y mostrarán como se hace en Quer, y también con la actividad Libera, BASURALEZA, en la que los seteros que se apunten van a llevar a cabo la limpieza en el entorno del Camino de Alovera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7793 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021