Quer inaugura con un cuentacuentos el parque construido gracias al Plan Zapatero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Incorpora aparatos biosaludables para las personas mayores
En la tarde del pasado sábado, unos minutos antes de dar comienzo la quinta edición del cuentacuentos, el Ayuntamiento de Quer presentaba a sus ciudadanos primero e inauguraba de forma oficial después el nuevo parque infantil, zona repleta de aparatos biosaludables para mayores y zonas ajardinadas en el Parque de la Dehesa Alta construidas con los fondos del Plan E que le habían correspondido a la Villa de Quer.
En la presentación el alcalde de la localidad, José Ramón Calvo, explicó a los vecinos que se acercaron a conocer las instalaciones nuevas el proyecto, haciendo especial hincapié en las áreas ajardinadas, menos evidentes, pero igualmente importantes para la integración del complejo deportivo y del Parque de la Dehesa Alta en la Zona de Especial Protección para las Aves de Quer.
El acta de replanteo se firmó el día 14 de abril de este año. Hace unos días el Ayuntamiento de Quer recepcionaba las obras. Todas ellas tienen que ver con los espacios ajardinados y de recreo de la Villa, y están además todas ellas en el interior del Parque de la Dehesa Alta.
El ajardinamiento y construcción de los parques forma parte de un único proyecto cuya redacción fue encargada a a la empresa Verde y Paisaje. La obras correspondientes fueron adjudicadas definitivamente el día 23 de marzo a la empresa Rayet Rehabilitación S.L. por importe de 108.300 euros, la cantidad total que le ha correspondido a Quer del FEIL en virtud de la cifra de 612 habitantes con los que contaba la Villa a fecha 1 de enero del año 2007.

Con cuentacuentos
Tras la inauguración del parque infantil y de las nuevas zonas ajardinadas, los niños seteros se reunieron en la pista del frontón municipal del Complejo Deportivo Dehesa Alta, convertida para la ocasión en escenario de la quinta edición del Cuentacuentos de la Villa de Quer.
Fue el narrador profesional Manu, el que hizo las delicias de los pequeños con las historias, acompañadas de juegos y de cantes y bailes, que forman parte de sus Cuentos de ayer y de hoy. En torno a 50 niños de todas las edades se dieron cita, en diferentes momentos de la tarde para escuchar las narraciones, e incluso para contarlas y participar de ellas. Intercaladas con los cuentos de Manu pudieron escucharse los de los propios vecinos de Quer. El propio alcalde de la localidad, José Ramón Calvo, fue uno de los narradores.