07/06/2016 / 13:21



Imagenes

Quer ofrece la 'Feria Reconocer', para enseñar nuevas propuestas de futuro

El objetivo de esta feria es exponer diferentes posibilidades del mercado laboral


El 18 de junio empezará la ‘Feria Reconocer tu Futuro 2016’ y el alcalde de este municipio, José Miguel Benítez, presentó esta mañana en el centro de prensa de Guadalajara este proyecto que durará 24 horas ininterrumpidas.

Según indicó el primer edil cuentan con un presupuesto de 5.000 euros para llevar a cabo esta feria. “Desde el Ayuntamiento hemos pensado que hay pocas opciones para los jóvenes de 12 a 25 años en el corredor del henares y desde la municipalidad hemos propuesto algunas que nos parece que son acorde a nuestro entorno”, lo que servirá para abrir nuevas opciones de trabajo entre los habitantes de los pueblos más cercanos.

La Concejalía de Cultura y Educación y los ayuntamientos de la zona estarán representados con algún expositor en la feria. “Habrá más de 3.000 metros cuadrados a disposición de los visitantes y expositores”. La feria estará dedicada a todos los asistentes, pero especial mente a los jóvenes. “Contaremos con aproximadamente entre 30 y 40 expositores”, señaló la concejala de Cultura, Laura Medina Sanz. La feria tratará temas de educación, cultura, deporte y nuevas tecnologías, entre otros. “La intención es conectar a los pueblos de la zona en cuanto a cultura y educación, intentando conseguir que la gente se embarque en nuevos proyectos de futuro”

La concejala explicó que entre los colaboradores para esta feria hay muchas entidades, como el centro la CEPA, la Universidad, la UNED,  los institutos de la zona, los padres, los adolescentes y “los no tan adolescente”. Aunque Medina señaló que, según las estadísticas, los jóvenes cada vez están más preparados académicamente para afrontar el mundo laboral,  “todavía sigue habiendo gente que piensa que es demasiado tarde para formarse, por su edad o por su situación personal, pero desde el Ayuntamiento queremos tenderles un mano”. Uno de los objetivos de esta feria es “mostrar las diferentes posibilidades” para que los participantes elijan la que mejor se amolde a sus gustos, personalidades “y conozcan la mejor versión de su futuro (…) Como la educación empieza por los más jóvenes, queremos mostrarles a ellos las posibilidades de futuro, pero motivándoles desde su presente”.

La 'Feria Reconocer de Quer 2016', “está pensada desde una perspectiva divertida, sugerente y atractiva”. Los diferentes voluntarios colaborarán en un sinfín de talleres, clases magistrales, actividades, juegos y experiencias para todas la edades, por ejemplo una sesión de maquillaje gratis, o una clase de taichí, entre otras. Es la manera “de conocer profesiones de toda la vida, pero también profesiones nuevas”, explicó la concejala de Educación y Cultura.

En cuanto al horario de la feria, durará 24 horas, desde las 10.00 de la mañana del sábado, 18 de junio, hasta el día siguiente. “La noche no queríamos dejarla fuera porque entendemos que hay profesiones que también se desarrollan a los largo de esta franja horaria, como pueden ser disyóqueis”. La concejala asegura que contará con la herramienta de las redes sociales para divulgar las actividades, “aunque no se dirá el horario, para que el visitante se sorprenda”. 

Para finalizar la concejala y el alcalde de Quer  agradecieron a las entidades colaboradoras, a la Diputación de Guadalajara, las empresas colaboradoras, a la Asociación de Mujeres, la Asociación de Padel y al Ayuntamiento de Alovera. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.2416 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022