Quer pone en marcha la campaña "Cuento Contigo", que fomenta el uso de bolsas caninas
05/12/2010 - 16:58
El Ayuntamiento de Quer ha puesto en marcha la campaña divulgativa y práctica Cuento Contigo que ahonda en el código de buenas prácticas entre los propietarios de mascotas, al tiempo que les acerca los medios para realizarlas.
Tener una mascota en casa siempre es motivo de alegría. Los perros cumplen un importante papel en la sociedad brindando numerosos beneficios, como por ejemplo, compañía, protección, ayuda a discapacitados y no menos importante Educación y Socialización Infantil.
Bajo el prisma de escuela de ciudadanía que también pretende ser, el Ayuntamiento de Quer ha puesto en marcha la campaña Cuento Contigo con el reto de, por el beneficio de todos los vecinos, eliminar los excrementos caninos de las vías públicas. Para lograrlo necesitamos la colaboración ciudadana, explicó Lourdes Jiménez, concejala de Educación. Con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento abunda en la divulgación de un código de buenas prácticas entre los dueños de los animales domésticos, al tiempo que les acerca los medios para ponerlas en práctica. La campaña tiene por objeto educar y fomentar hábitos cívicos y saludables para nuestra Villa y desarrollar una cultura de responsabilidad, añadió el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.
Cuento contigo tiene una parte de divulgación y otra práctica. De esta manera el Ayuntamiento ha buzoneado por todas los hogares de Quer un folleto en el que presenta la campaña y recuerda los lugares destinados a la higiene canina, como el Pipican o las papeleras de recogida de excrementos caninos. Por otra parte, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos gratuitamente bolsas caninas para la recogida de excrementos que sus propietarios pueden recoger en dependencias municipales una vez al mes. Los propietarios de estas mascotas tienen derechos y obligaciones. Municipalmente tiene derecho a pasear a su can por la calle y a ser respetado. Con las obligaciones de alimentarles, cuidarles y cumplir con las normas cívicas y de convivencia básicas como recoger los excrementos de su perro, matizó Jiménez.