Quer, preparado para enseñar su vivero a los emprendedores
22/10/2012 - 12:32
Será entonces cuando se realicen jornadas de presentación a los empresarios de la comarca, con el objetivo de que se instalen en esta infraestructura municipal y se beneficien de sus ventajas. En este sentido, el vivero cuenta con seis naves de unos 99 metros cuadrados cada una. Es un espacio pensado para todo tipo de actividad, pues la nave está completamente montada, con instalación eléctica y baños, pero totalmente diáfana, explicó el alcalde, que posteriormente guió a la comitiva hacia la zona de oficinas. Éstas son individuales, tienen ADSL y contador de luz individual, y van desde los 11,71 metros cuadrados la más pequeña, hasta los 36,71 la más grande. Calvo afirmó que se trata de espacios bastante cómodos, que se completan con una zona de espacios comunes, como son los baños y salas de reuniones y un salón de actos.
Este proyecto comenzó a gestarse en 2008 dentro de la red de viveros del Gobierno regional. El convenio con la Junta de Comunidades se protocolarizó en enero de 2009 y en noviembre comenzaron los trabajos. Sin embargo, un año después la obra quedó paralizada por los problemas financieros de la empresa y porque la Junta no entregó su parte de financiación. Esto llevó al Ayuntamiento a rescindir el contrato y adjudicarlo de nuevo y a tener que recurrir a un préstamo para aportar lo que debía entregar el Gobierno regional.
Ahora, con la obra ya completa, el Ayuntamiento estudia a cuánto ascenderán los alquileres en el vivero y las formas de darlo a conocer entre los emprendedores.