¿Quieres comprar una vivienda? La Junta te puede dar una ayuda de casi 11.000 euros

10/12/2021 - 10:48 Europa Press

El Gobierno regional amplía al 11 de febrero el plazo de ayudas para compra de vivienda en núcleos menores de 5.000 habitantes.

La Dirección General de Vivienda ha ampliado hasta el 11 de febrero de 2022 el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad por jóvenes residentes en municipios o núcleos de población de menos de 5000 habitantes.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el número y el importe de las solicitudes recibidas hasta la fecha permiten prever que no se va a alcanzar la cuantía máxima de la convocatoria prevista.

"En consecuencia, se considera oportuno fijar un nuevo plazo de presentación de solicitudes antes de la finalización del plazo inicial de presentación, con el objeto de aumentar el número de personas que puedan beneficiarse, teniendo en cuenta que con ello no se perjudica derechos de terceros y se permite maximizar la ejecución de los fondos del Plan Estatal de Vivienda, dando una oportunidad a los jóvenes de la región para acceder a una vivienda digna, en coherencia con mandato constitucional", reza la resolución.

"Con estas ayudas dotadas de dos millones de euros pretendemos cubrir el cien por cien de las solicitudes que cumplan con los requisitos, para que ningún joven que quiera desarrollar su proyecto vital se quede sin una ayuda que posibilite esta decisión", ha dicho el consejero de Fomento, Nacho Hernando, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La cuantía de la ayuda será hasta 10.800 euros por vivienda y no puede superar el 20 por ciento de su precio de compra.

Además, la vivienda objeto de estas ayudas deberá ser habitada por el beneficiario en el plazo máximo de tres meses desde que sea entregada por la persona o entidad vendedora y constituirá su residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años.