Quinientos niños de la provincia comerán en los colegios esta Navidad

26/12/2015 - 13:28 Redacción


Un total de 3.744 alumnos en situación económica desfavorecida podrán utilizar estas navidades comedores escolares en la región. En la provincia de Guadalajara son 10 los municipios que se han sumado a esta iniciativa. A través de ellos, se garantizará que 499 niños de la provincia de Guadalajara tengan una comida también durante la época navideña.
Reyes Estévez, consejera de Educación, señaló hace unos días que 44 localidades de la región se han sumado al convenio para la apertura de comedores escolares. Así, cuatro municipios atenderán a 1.053 alumnos y alumnas de la región en los comedores escolares públicos de Albacete; 6 a 439 en Ciudad Real; 2 a 306 en Cuenca; y 22 a 1.447 en Toledo.
Durante su intervención, la consejera explicó que “dado que los colegios son propiedad de los ayuntamientos y en periodo no lectivo deciden su funcionamiento”, el Gobierno regional asume el coste del menú y los ayuntamientos los gastos que se puedan derivar del uso del centro educativo, así como qué comedores escolares van a abrir.
Asimismo, resaltó que en “algunos casos” los ayuntamientos han preferido no suscribirse al convenio “porque ya tenían organizado otro tipo de actuaciones para responder a la misma necesidad”.