26/08/2022 / 12:34
Redacción


Imagenes

Rafael Esteban: “Hemos aprobado ya, en lo que va de legislatura, un total de 161 leyes que vienen a transformar este país


El senador y secretario de Organización del PSOE Guadalajara, Rafael Esteban, ha querido valorar las “importantes” medidas que fueron ayer aprobadas y convalidadas por el Congreso de los diputados para seguir apostando por el bienestar de la ciudadanía cada vez más necesitada de grandes políticas”. En esta ocasión se dio luz verde al Real Decreto por el que se regula el ahorro energético, las becas a los estudiantes junto con las ayudas al transporte y los abonos gratis para los usuarios de Renfe. Asimismo, se aprobaron las nuevas cotizaciones para los trabajadores autónomos, mayor protección ante incendios forestales, la Ley del ‘Solo sí es sí’, la Ley de Ciencia o la Ley Concursal. “En lo que va de legislatura se han aprobado 161 leyes que vienen a transformar este país. Se han llevado a cabo gracias al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y con la mayor garantía de que puedan tener un cumplimiento importante para el beneficio de nuestra ciudadanía”, ha afirmado el senador socialista.

Leyes –como las recién aprobadas ayer- que han sido fruto del trabajo de diálogo y de consenso desarrollado por el PSOE con las demás fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario, pero a las que, la derecha, en su inmensa mayoría no ha querido sumarse. “Hay partidos políticos que se niegan por activa y por pasiva a que este país progrese y lo hacen porque creen que, si apoyan al Gobierno, traicionan a sus seguidores o sus presidentes autonómicos”, ha destacado.

Es más, el propio Esteban recriminó al PP su “irresponsabilidad para buscar excusas donde no las hay” para no apoyar las medidas que ayer se planteaban en la Cámara Baja. “Hablan de frivolidad del Gobierno de España. ¿Frivolidad para qué? ¿Frivolidad para ayudar a nuestros estudiantes becados que necesitan el apoyo de las instituciones y tener 100 euros más en sus becas en los próximos 4 meses? ¿Frivolidad es ayudar al sector del transporte con más de 450 millones de euros para que puedan seguir y no les afecte la crisis de una forma tan directa? O para que podamos seguir con ese ahorro energético que se pone en esta norma pueda garantizar el futuro de nuestras empresas y familias”, ha aseverado.

El liderazgo del actual presidente popular también se ha puesto en entredicho por Rafael Esteban que lo calificó como un “auténtico fiasco”. “En el PP no parece que mande Núñez Feijóo, sino la presidenta Díaz Ayuso. Todas esas políticas extremistas y populistas que quiere poner en marcha en Madrid, se las va comprando un PP a nivel nacional que está dejando mucho que desear en momentos tan complicados como los que estamos viviendo”, ha indicado.

El secretario de Organización del PSOE quiso incidir que el marco económico y social actual, derivado de la guerra de Putin contra Ucrania, ha generado diversas alteraciones en nuestro sistema que ha motivado la puesta en marcha de las medidas de ahorro energético con las que la ciudadanía se encuentra más protegida frente a la escalada de los precios existente y para que Europa pueda plantar cara al chantaje energético ruso. “Estamos dibujando un nuevo modelo social, económico, de país e incluso familiar donde tenemos que saber medir como nos enfrentamos a esta crisis económica y energética”, ha reconocido el propio Esteban que, además ha añadido que “con gobiernos responsables que nos ayuden a sostener esa estructura económica y energética, haremos posible que el futuro pueda a estar a disposición de ser nuestro”.

Por último, Rafael Esteban también quiso lanzar un mensaje a los partidos de la derecha (PP, VOX y Ciudadanos” a los que insto a que “se aparten si no quieren que este país avance”. Ha remarcado que un partido político nace para buscar alternativas para la ciudadanía y “ésta no puede ser siempre la de seguir la mala senda de negarse por negarse”. Desde el PSOE, ha manifestado, “creemos que la política es necesaria para salvar las necesidades de un país y, en eso nos hemos centrado para que España siga siendo un referente a nivel europeo”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6225 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022