Rajoy, Cospedal y Barredo piden el voto para el "cambio"
07/05/2011 - 21:40
Ante una plaza de toros en la que se dieron cita más de 10.000 personas llegadas desde diferentes puntos de la región, la candidata a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, la candidata a la Presidencia de la región, María Dolores de Cospedal, y el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, pidieron el cambio para Toledo y Castilla-La Mancha en las próximas elecciones del 22 de mayo.
Al son de cánticos como Sí sí sí, el cambio ya está aquí, Zapatero Dimisión o A por ellos, una Paloma Barredo eufórica aseguró que hoy comienza el cambio. Y es que, según aseguró, en Toledo empezará el viaje de cambio de nuestra comunidad.
Arropada por los aplausos del público, Barredo prometió que volveremos a poner al ciudadano como centro de la política municipal y que no descansaremos hasta que todos en Toledo tengan las oportunidades que se merecen para seguir adelante y llegar a fin de mes sin angustia.
Una transformación que, manifestó, significará cambiar el paro por empleo, el despilfarro por gobiernos austeros, la deuda y los números rojos por una nueva etapa de crecimiento económico.
La candidata también hizo referencia a la estrategia de esconder la sigla en referencia al PSOE municipal-. Ningún político nos va a engañar, por mucho que se pinten de azul, como han hecho en Toledo, señaló.
Por su parte, la candidata regional, María Dolores de Cospedal, comenzó su intervención asegurando que en solo dos días que llevamos de campaña un pulso de cambio recorre todos los puntos de Castilla-La Mancha. Un pulso que continuó- transmite que vamos a ganar las elecciones del 22 de mayo porque somos una sociedad perfectamente preparada para liderar el cambio necesario para salir de la crisis.
¿Por qué una región de emprendedores tiene que soportar estar relegada a la cola de España en recuperación económica?, ¿Por qué si somos una región de trabajadores infatigables, somos la segunda región más pobre en renta?, ¿Por qué tenemos el gobierno más despilfarrador de toda España?", se preguntó Cospedal.
Entre sus promesas a los castellano-manchegos, aseguró que el gobierno que presida en caso de ganar las elecciones- será el más solvente y preparado que ha tenido Castilla-La Mancha. Un gobierno austero que va a contar con los mejores y, sobre todo, centrado en el empleo. Una nueva etapa regida por el equilibrio en las cuentas públicas y que imponga el déficit cero plantando cara al despilfarro, señaló.
Asimismo, se comprometió a pagar los 90.0000 euros de facturas que tienen escondidos en los cajones; a impulsar el crédito a las empresas y bajar los impuestos a las familias.
Poco después, al grito de Presidente, presidente, Mariano Rajoy expresó su apoyo a Paloma Barredo, asegurando que será una gran alcaldesa, y a María Dolores de Cospedal, a la que calificó como una mujer competente, trabajadora y apasionada por su tierra.
El presidente nacional de los populares coincidió con Cospedal en que el objetivo prioritario es crear empleo porque no nos vamos a resignar a que en Castilla-La Mancha haya más de 200.000 personas que quieren trabajar y no pueden o que "el 47% de los jóvenes no puedan trabajar", continuó. Con el Gobierno que hay en la región y en España, no va a haber confianza, ni inversión, ni creación empelo; hace falta un revulsivo, y será con María Dolores de Cospedal.
Rajoy concluyó pidiendo el voto para ambas candidatas porque es un cambio necesario urgente después de 28 años de gobierno socialista.
últimas notícias
{loadposition noticia_news}