Rajoy cree que el Gobierno ha cambiado su discurso sobre la Inmigración y pide un "mensaje nítido" para los que vienen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, opinó hoy que el Gobierno de la Nación ha cambiado su discurso relativo a la Inmigración desde las últimas elecciones generales, cuando el Ministerio de Trabajo pasó a ocuparlo Celestino Corbacho, y pidió al Ejecutivo un "mensaje nítido" para que los que vienen a España "sepan que quien entre ilegalmente no será regularizado nunca".
Durante el Foro ABC en el que participó hoy Rajoy, explicó que la principal diferencia que nota entre el ex ministro Jesús Caldera y Corbacho es que ahora ya no le llaman "xenófobo ni racista", al igual que ya no es un "catastrofista en cuestiones económicas".

"Es un cambio importante, como también ha habido un cambio en el discurso (del Gobierno) sobre Inmigración, si bien eso no es lo importante, sino que lo son los hechos", consideró el líder del principal partido de la oposición.

En este sentido, recordó que "cuando el PP estaba en el Gobierno y España presidía la Unión Europea ya se intentó hacer una directiva de Reagrupación Familiar común a todos los estados miembros", por lo que en este momento está "a favor de que se modifique la directiva" sobre el tiempo que pueden permanecer los inmigrantes en Centros de Internamiento antes de ser repatriados, así como "del contrato de inmigración que ahora plantea la UE, aunque el Gobierno español no esté a favor". "Desconozco por qué, pero espero que rectifique", apostilló.

Además, pidió al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero que "mande mensajes nítidos y claros sobre que quien entre aquí ilegalmente no será regularizado nunca". "Yo no estoy en contra de que aquí vengan personas de 80 años a recibir sanidad pública, todos somos hermanos, pero caben los que caben, y aquí la sanidad llega donde llega", explicó Rajoy.

Por ello, "sabiendo que ésta es una materia difícil, hay que trabajar para que quien venga, tenga un trabajo y una vida digna, con orden y control", opinó el popular, concluyendo con que "las cosas no pueden seguir como hasta ahora porque, entre otras cosas, el resto de países de la UE ya están tomando decisiones sobre este asunto".