Rajoy culpa al PSOE por las agresiones a políticos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los intentos de agresión que en los últimos días han sufrido la presidenta del PP vasco, María San Gil, la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, o el martes mismo la candidata de UPyD, Rosa Díez, son para el líder del PP, Mariano Rajoy, consecuencia directa de la "tensión" que busca el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta campaña electoral en la que está recurriendo constantemente al mensaje del "miedo" y de que "viene el coco".
En esta misma línea, una de las víctimas de estas acciones violentas, María San Gil, insistió en que estos ataques responden a la "política de estigmatización" del PP y señaló que no son "desorganizados ni han surgido porque sí".
"Cuando le echas leña al fuego pasan estas cosas y estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", afirmó Rajoy, hablando como si tuviera a Zapatero enfrente -lo que no ocurrirá hasta el próximo lunes- a la hora de referirse a los últimos incidentes protagonizados por jóvenes de grupos radicales en los últimos días.
En su discurso durante un almuerzo-mitin con alrededor de 400 militantes del PP en Mahón (Menorca), el líder del PP señaló que el presidente del Gobierno "se quitó la careta" al término de la entrevista que la semana pasada concedió a Cuatro al pedir "a escondidas y bajito para que nadie le oyera" esa tensión. Una tensión que es "su proyecto para España", proclamó Rajoy que acusó al PSOE de recurrir insistentemente al discurso del "miedo" amenazando "con que viene el coco". Una estrategia que responde a su falta de propuestas e ideas.
En este punto, aprovechó para expresar en público su "solidaridad y apoyo" con la candidata de UPM, Rosa Díez, a la que telefoneó esta mañana, que ayer sufrió las iras de jóvenes radicales cuando acudió hasta la Universidad Complutense de Madrid a pronunciar una conferencia, tal y como le ocurrió el lunes a Dolors Nadal o la semana pasada a María San Gil.
Precisamente la propia San Gil se refirió ayer al lamentable episodio que vivió el martes de la semana pasada en la Universidad de Santiago de Compostela e insistió en que los "grupúsculos de energúmenos" como los que intentaron agredirla son fruto de la política de "estigmatización" contra el PP que se ha practicado en los últimos años y que ha dado a entender que contra los populares "valía todo".