Rajoy ignora la crisis y elogia la eficacia de sus presidentes autonómicos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Mariano Rajoy obvió los movimientos internos que sacuden al PP en las últimas horas y se valió del presidente murciano para explicar qué tipo de trabajo quiere que hagan los presidentes autonómicos del PP. El líder opositor reclamó una actividad política “sin estridencias, sin numeritos y sin fáciles coartadas victimistas”, cualidades que atribuyó a Ramón Luis Valcárcel.
El presidente de los populares hizo estas consideraciones en la presentación de una conferencia del gobernante murciano a la que acudieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Rajoy, según algunas fuentes, quiso contraponer la gestión callada de Valcárcel con la actuación de gobernantes como el ‘lehendakari’ Juan José Ibarretxe y sus constantes alusiones a las agresiones al pueblo vasco. Pero otras interpretaciones incidían en que el mensaje iba dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El líder opositor, en todo caso, evitó hacer la menor referencia a la situación abierta en el grupo popular en el Congreso tras la renovación de su equipo directivo y el desplazamiento de los sectores más tradicionales.