Rajoy revela que a él en concreto no le han “pinchado” el teléfono

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
POLÉMICA DE LAS ESCUCHAS
En una charla virtual a través de la página web elmundo.es, uno de los internautas preguntó al Mariano Rajoy que respondiera “sí o no” a la pregunta de si cree que le han pinchado el teléfono alguna vez. El presidente popular contestó que “en mi caso concreto, no puedo decir que a mí me hayan pinchado el teléfono”. En este sentido, explicó que él no está poniendo “en tela de juicio” a las instituciones y puso como ejemplo el caso del ex ministro Serra, que “tuvo que dimitir” por realizar “escuchas ilegales”.
Mariano Rajoy recordó que el PP ha presentado una denuncia en los tribunales en torno a este asunto, para que se investiguen las filtraciones de sumarios relacionados con dirigentes del PP investigados en el caso Gürtel. El juez “la ha admitido a trámite y ha pedido ya a la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos de la Policía Judicial que se comunique la identidad de los funcionarios que han intervenido en las labores de escucha y grabación de las comunicaciones telefónicas”, afirmó.
En cuanto a la posibilidad de que el líder del PP haga una “limpieza general” de los “corruptos del PP”, Mariano Rajoy pidió que le dieran nombres, ya que, indicó, “los tribunales ya han dicho que no había nada” sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y en el caso de Fabra “todavía ningún tribunal se ha pronunciado sobre las acusaciones que se le hacen”. Al ser cuestionado por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, Rajoy dijo que ha tenido un “acto que le honra” y “ha decidido dejar de ser tesorero hasta que los tribunales se pronuncien”. No obstante, el entrevistado mostró su confianza “en su inocencia y si no dijera eso estaría mintiendo”. “A mí no me puede decir que me convierta en juez y que tome decisiones que podrían ser irreparables”, recalcó el responsable del principal partido de la oposición.
En relación al recurso de la Fiscalía contra Camps, se mostró convencido de que “no va a prosperar” y calificó la actuación de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de “cruel”. “Si en vez de Camps, fuera De la Vega, le aseguro que no habría recurso”, sentenció. También hizo referencia a la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención a una empresa en la que trabaja la hija del ex presidente de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Así, señaló que “espero que la Fiscalía actúe de la misma manera que actúa contra los miembros del PP”.

Utilización de la Fiscalía
En esta misma línea se situó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que en rueda de prensa tras el comité ejecutivo de su partido, insistió en que la Fiscalía General del Estado “está siendo utilizada por el Gobierno en beneficio del PSOE y perjuicio de la oposición” y que mantiene esta idea porque los jueces investigan lo que el PP denuncia, pero el Ministerio Público no.“Dos jueces han admitido las denuncias del PP por filtración de comunicaciones, por interceptación ilegal de las comunicaciones”, insistió, “pero no hemos visto actuar a la Fiscalía, que tiene por misión la defensa de la legalidad, que es la defensa del Estado de Derecho. No se conoce cuál es su actuación y nos parece grave este comportamiento, esta inactividad”. Mientras tanto, el PP en la Comunidad Valenciana exigió al Ministerio Fiscal que “investigue las filtraciones interesadas contra el PP” y afirmó que “se han acabado las excusas para seguir de brazos cruzados”. Así lo anunció su vicesecretario de Política Autonómica y Local, César Augusto Asencio, que se preguntó “cómo es posible que ante unas filtraciones que sólo buscan hacer daño a los populares y que han sido flagrantes, la Fiscalía siga sin hacer nada”.

Por eso, reclamó que “haga algo”, ya que “debería ser suficiente” con “la decisión de los dos juzgados que han admitido las denuncias y han visto indicios de que con la revelación de datos se puede haber producido posibles delitos”.
Asencio criticó que los socialistas “sólo aparecen para levantar sospechas cuando deberían estar al lado de la transparencia, por lo que deberían unirse a las peticiones del PP para que la Fiscalía actúe y desenmascare a quien ha puesto en marcha esta estrategia de acoso y derribo contra los populares”.