Rajoy también pide el voto a los que se sientan liberales o socialistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Mariano Rajpy reunió ayer en Córdoba a casi un millar de personas pra iniciar la campaña electoral. Su oratoria giró en torno a medidas sociales, a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a favor de la “igualdad”.
El líder del PP, Mariano Rajoy, centró ayer su discurso, el primero después de que ayer se pusiera oficialmente en marcha la campaña electoral de cara al 9-M, en las mujeres y en la conciliación de la vida laboral y familiar. Lo hizo ante un público mayoritariamente femenino, ante el cual se comprometió a, si es elegido presidente del Gobierno, reconocer por ley el derecho de los padres y las madres a tener garantizada una plaza de guardería para niños menores de tres años. "A mí nadie me pescará en la Alianza de los planetas o las civilizaciones", proclamó Rajoy, que volvió a prometer que gobernará pensando en las personas.
Rajoy reunió ayer en el Hotel Córdoba Center a casi un millar de personas, la mayoría mujeres, muchas de las cuáles se quedaron fuera por falta de espacio y tuvieron que seguir el acto desde una televisión instalada en una sala lateral. Incluso su propia esposa, Elvira Rodríguez, casi se quedó fuera del acto del PP, porque los encargados de la organización no le reconocieron y le pidieron que siguiera las intervenciones desde esa sala adjunta. Fue un grupo de periodistas el que identificó a 'Viri' --que llegó al acto con retraso-- y puso al tanto a los organizadores, que admitieron su error y le permitieron seguir en primera línea el discurso de Rajoy.
En este escenario, el líder del PP supo centrar su discurso en la "igualdad real" entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida familia y laboral. Esto último será un derecho, anunció, y como tal estará recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Así, Rajoy anunció que reconocerá por ley el derecho de los padres y las madres trabajadoras a tener garantizada una plaza de guardería para sus hujos menores de tres años. "Si es gratuita ¿por qué no puede haber una plaza de guardería para los niños entre 0 a 3 años?", sentenció el presidente de los populares, que reiteró su intención de ampliar dos semanas los permisos de paternidad y maternidad. También anunció que bajará los impuestos a las empresas "para que ayuden a la conciliación" y trabajará para aumentar la tasa de ocupación femenina hasta alcanzar 1,3 millones de empleos en los próximos años. Además, Rajoy prometió "reducir la diferencia salarial" entre hombres y mujeres, así como la tasa de temporalidad en el empleo de las mujeres, para lo que pondrá en marcha medidas de conciliación y formación.