Rajoy: “Zapatero pone cara de seminarista y echa la culpa al PP”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de pasarse toda la legislatura "igual" creando "problemas donde no los hay" para luego poner "cara de seminarista y acaba echándole la culpa al PP".
Durante un mitin en Santa Cruz de Tenerife en el que concedió mucha importancia a la inmigración, el presidente de los populares acusó a Zapatero de haberse comportado, en relación con la economía, "como una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas".

Rajoy, ante casi dos mil personas reunidas en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife que le coreaban 'Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa', volvió a hacer una referencia al debate electoral que mantuvo con Zapatero el lunes y proclamó: "Ahora estoy preparado para ser presidente del Gobierno de España". "Vamos a ser un gobierno normal, con rumbo. España será popular y yo os puedo asegurar que seré un buen presidente para Canarias", añadió Rajoy, que dijó que su partido apuesta por "la concordia, el acuerdo y por un proyecto nacional para España", frente a la "tensión y crispación" del PSOE.
"Este hombre no tiene arreglo. Lleva toda la legislatura igual, crea problemas donde no los hay y líos innecesarios, pone cara de seminarista y acaba echándole la culpa al PP", ironizó Rajoy, que culpó a Zapatero de haberse comportado "como una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas" en materia económica, pues 300.000 personas han perdido su empleo y España es el país de la UE donde "más han subido los precios". Además, consideró que al presidente del Gobierno "se le ha subido La Moncloa a la cabeza" porque "está alejado de la realidad y mucho más despistado".

Sin embargo, la parte central del discurso, por hallarse en un lugar especialmente sensible al tema, fue dedicado a la inmigración y a sus planes de poner en marcha un 'contrato de integración' para los recién llegados a nuestro país. Rajoy dijo estar "a favor de la inmigración, de que aquellas personas que puedan ganarse la vida dignamente en España vengan", pero "una cosa es estar a favor y otra que esto se convierta en una pesadilla, y eso es lo que hay que tratar de evitar en el futuro". "Quiero orden, control, ley, integración y que los derechos de los españoles no se vean perjudicados por los derechos de todos los demás", proclamó.

Entrar pero con contrato
Para Mariano Rajoy en España "no puede entrar todo el mundo que quiera sin control porque no cabemos" y por ello remachó que "quien entre, que lo haga con contrato de trabajo". En este punto, el líder del PP consideró que, además de ser implacables con la inmigración ilegal, también hay que serlo "con las mafias que trafican con seres humanos, los esclavistas de los tiempos modernos, que se lucran con los más pobres de los pobres". El candidato del PP recordó que estuvo "hace unos días con Sarkozy y Merkel y les dije que necesitábamos una política de inmigración común, y que teníamos que ser muy contundentes, porque estamos hablando de vidas humanas y de la convivencia en los países de la Unión Europea". El líder del PP subrayó además que "aquel que quiera un permiso de residencia tiene que aceptar algunas cosas para integrarse, porque lo peor que nos puede pasar en España es que se creen guetos". "Tienen que comprometerse a aprender la lengua española, a respetar las leyes españolas y a asumir las costumbres españolas. Es de puro sentido común.

La mujer de Bermejo, de baile y de baja
Al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, le crecen los enanos. Después de que una polémica reforma de más de 200.000 euros sirviera de munición para el PP contra su persona en plena precampaña electoral -el asunto llegó a salir a colación en el debate Solbes-Pizarro- el periódico 'La Verdad' de Murcia, provincia por la que es número uno el ministro, ha publicado un vídeo en el que aparece junto a su mujer bailando en un acto electoral. La noticia no tendría más importancia si la mujer de Bermejo, funcionaria de la Delegación del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid no estuviera de baja por una lumbalgia desde hace un mes y medio. Fue el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, el que, durante una rueda de prensa en la sede del Parlamento regional consideró que el vídeo -en el que el centro de atención es Bermejo bailando y su mujer aparece en un segundo plano- "pone de manifiesto hechos absolutamente lamentables y ajenos a la ética". El dirigente popular advirtió que, como diputado de la Asamblea de Madrid, de la que depende el Defensor del Menor, reclama explicaciones y responsabilidades políticas por este asunto.
"Qué le parece al ministro que su mujer, funcionaria de la Delegación de la Defensoría del Menor de la Comunidad y de baja desde hace un mes y medio esté el día 22 bailando con él en Murcia", preguntó Beteta, que consideró que "el señor ministro de Justicia ya está siendo demasiado famoso".