Ramón Aguirre advierte de la crisis social que puede sufrir Guadalajara por culpa de la depresión laboral

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ramón Aguirre, diputado del Partido Popular en el Congreso advierte del peligro que corre Guadalajara de entrar en una crisis social a consecuencia de la negra situación laboral que está viviendo la provincia. “Considero que la Junta de Comunidades no está haciendo una política acertada para sostener el empleo en Guadalajara. No se lo están toman en serio; Guadalajara está entrando en una depresión laboral sin precedentes; que luego no se quejen si padecemos una crisis social”.
“Después del deterioro del tejido empresarial afectado a la construcción ahora comienza la industria y el sector servicios a recibir el castigo de la mortandad de las empresas. Tudor, Nestlé, Avicu, Iberofón...son claros ejemplos de la grave depresión laboral que amenaza a nuestra provincia y el peligro que corremos de que desemboque en una crisis social porque 15703 parados para Guadalajara, son muchos parados para esta provincia. Hemos duplicado el paro en un año y el horizonte no parece nada halagüeño”, apunta Aguirre.

El diputado nacional del Partido Popular considera que la Junta de Comunidades no está haciendo todo lo que debiera para atajar la gravísima situación laboral en el que se encuentra Guadalajara con varias empresas emblemáticas a punto de cerrar, de trasladar su producción o de despedir trabajadores. Aguirre señala directamente al gobierno de José María Barreda como responsable de esta situación: “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no arrima el hombro y por no arrimar el hombro Guadalajara está sufriendo las consecuencias. Apelo al sentido político del gobierno socialista de la Junta y al sentido común para que arrimen el hombro y ayudar a Guadalajara en una situación tan grave como esta”.

El diputado nacional cree que la Junta de Comunidades “no está creando las condiciones necesarias para que las empresas se estabilicen en la región; al contrario, están sentando las bases para que estas empresas emigren a otras comunidades donde sí hay una actitud positiva para su implantación. Considero que el Partido Socialista en el gobierno no se está dando cuenta de que no ayudar a las empresas cortando el grifo del crédito repercute negativamente en la creación de empleo. Si no se toman otras medidas los empresarios no podrán mantener su actividad y el paro aumentará”