Ramón Aguirre asegura que si España no resuelve el problema del paro no será un país "viable socialmente"

07/11/2011 - 20:32 Redacción

 

   Los candidatos al Congreso, Ramón Aguirre y al Senado, Juan Antonio de las Heras y Ana González, además de otros miembros de la candidatura, como Pablo Sanz, Eloísa Rodríguez, Silvia García Nieto y Daniel Martínez Batanero, han participado esta tarde en Aranzueque en un mitin que ha contado con la asistencia de más de medio centenar de vecinos de la zona.


  El candidato al Congreso, Ramón Aguirre, ha detallado que “el 20 de noviembre estamos ante una de las elecciones más importantes de la Historia, ya que se trata de elegir a una persona con sentido común y que devuelva a España la reputación perdida: Mariano Rajoy”. Aguirre ha declarado que “hemos pasado de ser la España del milagro económico a ser repudiados por los demás países europeos. Si España no resuelve el problema del paro, no va a ser un país viable socialmente. No es de recibo que España viva pendiente de si llega a fin de mes para poder comer”. “El Gobierno que salga no tendrá tiempo para pensar ni reflexionar, sino que deberá adoptar medidas inmediatas.

  La primera medida debe ser que nadie gaste más de lo que ingresa, y las siguiente grandes reformas, como las del sector financiero, el sistema educativo o el sector energético”, ha apuntado el candidato. Además, Aguirre ha resaltado la importancia de la cita electoral del próximo 20 de noviembre, que “no será un día cualquiera, sino tan importante como las elecciones de junio de 1977. España se merece un equipo de personas y un gobierno que sea capaz de enfrentarse a estos cambios valientes, que van a volver a poner a España donde se merece”.

  Por su parte, el candidato al Senado, Juan Antonio de las Heras, también ha subrayado la excepcionalidad de las próximas Elecciones generales, “porque tenemos que dar ejemplo y poner al PSOE donde se merece. La situación económica que vivimos en este país, con cinco millones de parados y las arcas públicas endeudadas, es insostenible”. De las Heras ha incidido en que “todas las encuestas vaticinan un triunfo del PP, pero no hay mejor encuesta que la del día 20. Y ese día tenemos que ir a votar como ya hicimos en las elecciones del pasado mes de mayo, porque el voto al Partido Popular es la solución a esta crisis”.

  Además, ha resaltado que “los candidatos del PP conforman un equipo preparado para sacar a este país de la crisis. Es una candidatura potente, que aporta experiencia y savia nueva. Desde el Partido Popular queremos convencer a la gente a que se sume al cambio. Otros cuatro años de “rubalcabismo” provocarían que España entrase en barrena”. “Vamos a ver si somos capaces de que el PSOE se lleve el batacazo electoral que merece por los cinco millones de parados. Un país con estas cifras de paro está abocado al fracaso”, ha concluido.

  Por último, la candidata al Senado, Ana González, ha asegurado que “necesitamos un cambio como demuestran los cinco millones de parados. Necesitamos que todos los españoles crean que la solución a la actual situación es el Partido Popular y Mariano Rajoy. Necesitamos un Gobierno competente con personas que saben lo que tienen que hacer. Un Gobierno responsable, con capacidad de reacción y que deberá tomar medidas de austeridad”.