Ramón Aguirre pide "una votación sin matices" que deje las manos libres para gobernar
14/11/2011 - 22:37
Los candidatos al Congreso de los Diputados, Ramón Aguirre, y al Senado, Juan Antonio de las Heras han participado esta tarde en un acto público de campaña convocado por el Partido Popular en la localidad de Jadraque.
Ramón Aguirre ha iniciado su intervención, después de agradecer la presencia de los vecinos a pesar de las malas condiciones meteorológicas, reconociendo la trayectoria política y personal del jadraqueño José María Bris para el que no ha dudado a la hora de pedir un aplauso al auditorio.
El candidato a la Cámara Baja ha querido enfatizar en la idea de que ni en los momentos más difíciles de la economía, España ha dejado de pagar su deuda. Por eso, este país no puede estar zarandeado porque ahora no estemos cumpliendo nuestros compromisos en materias de déficit público y empleo. En el año 96, España tenía el riesgo de quedar fuera del euro. Al PP se le encargó la misión de integrarnos en el euro y eliminar el paro. Ahora, se nos vuelve a encargar una misión idéntica. España ha rozado esta misma mañana el riesgo de no retorno a Europa, y esto es muy peligroso, ha indicado el candidato al Congreso.
Asimismo, Ramón Aguirre ha incidido en la importancia que tiene que el próximo 20 de noviembre, el Partido Popular tenga una votación sin matices para que el gobierno de Mariano Rajoy tenga las manos libres para tomar decisiones y reformas importantes por el empleo.
Por otro lado, Aguirre ha insistido en la idea de que el gobierno de Mariano Rajoy ampliará la receta que ya hemos aplicado en la Constitución para que una administración, también la local y la autonómica, no pueda gastar más de lo que ingresa, puntualizando que el PP va a incluir un capítulo para castigar políticamente y administrativamente a aquellos manirrotos, políticos irresponsables, a los que les sale gratis gastar lo que no tienen haciendo una utilización irresponsable de los fondos públicos.
Para finalizar, el candidato popular al Congreso ha aseverado que Mariano Rajoy dirigirá un gobierno para hacer una apuesta decidida por el empleo, con una ayuda expresa y decidida a los autónomos, pymes y pequeños comerciantes. Desarrollando estas medidas, Aguirre ha indicado que es imprescindible hacer que fluya el crédito bancario, atajar la morosidad de las administraciones públicas porque afecta a los proveedores, emprender una reforma laboral que permita al empresario contratar sin miedo y con garantía temporal para los trabajadores, y, por último, buscar una composición sectorial distinta de crecimiento económico que no se base únicamente en la construcción.
Por su parte, el candidato al Senado, Juan Antonio de las Heras, ha incidido en otros aspectos del programa electoral del Partido Popular que está integrado por seis ejes y 407 medidas que emprenderá Mariano Rajoy a partir del 21 de noviembre.
La pareja Zapatero-Rubalcaba ha llevado al país a la peor cota de pobreza y desempleo que ha tenido este país. Necesitamos combatir el desempleo con medidas ejemplares, ha asegurado De las Heras.
El candidato a la Cámara Alta por el Partido Popular ha transmitido esperanza en el cambio a través de un Gobierno por Mariano Rajoy: Los problemas de España tienen solución y presentamos un programa contra la resignación y por el empleo, para apoyar a nuestros emprendedores, garantizar una sanidad y educación de calidad. En definitiva, apostar por el bienestar de todos los españoles.
Al igual que Ramón Aguirre, el candidato Juan Antonio de las Heras ha destacado la importancia de obtener un respaldo mayoritario para poder garantizar un mandato claro y rotundo de Mariano Rajoy. Una mayoría necesaria para gobernar sin ataduras, sin partidos que no creen en España y, sobre todo, para contar con las garantías suficientes para poder emprender reformas integrales que necesita este país para superar la crisis económica. El PP ofrece una alternativa, una puerta de esperanza e ilusión para el futuro porque con trabajo y economía, progresan los pueblos. Tenemos que generar empleo y sanear las cuentas públicas, ha concluido el candidato popular.
Para finalizar, De las Heras ha apuntado que no va a ser fácil, pero estamos preparados para avanzar hacia la España que todos nos merecemos. Los españoles tienen la solución el próximo 20 de noviembre para que Mariano Rajoy tenga un mandato claro y contundente que permita llevar a cabo el programa del PP para levantar el vuelo de la crisis.
El acto ha contado con la presencia de vecinos de Jadraque y otros miembros de la formación popular que integran las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por el Partido Popular como Encarnación Jiménez, José Luis Alguacil y Gabino Cogollo, además afiliados y simpatizantes de la localidad jadraqueña.