21/08/2020 / 10:14
Redacción


Raúl Gil llega a Alovera tras superar los 360 kilómetros solidarios en seis días

La alcaldesa y el concejal de Deportes le recibieron en su llegada.


Aunque por responsabilidad no se comunicó públicamente la hora de la llegada para evitar cualquier aglomeración de gente, Raúl Gil sintió nada más acercarse al municipio la cercanía y emoción de los aloveranos y aloveranas ante la culminación de su reto solidario deportivo.

 

A las seis de la tarde cruzó el límite del término municipal acompañado de integrantes del Club Mount Bike Alovera que desde el municipio del Chiloeches, dentro de la última etapa que arrancó a primera hora de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid, acudieron a acompañarle.

 

Al acercarse a las primeras casas sintió el cariño de sus compañeros del Club de Atletismo de Alovera con los que recorrió los últimos kilómetros hasta llegar a la Plaza Mayor como último punto de su recorrido escoltado por un coche de Policía Local.

 

Fue a las seis y media de la tarde cuando la emoción se asomó en modo de aplauso y Raúl cruzó un paseíllo de familiares y representantes municipales que de forma simbólica quisieron vivir ese momento tan especial.

 

Junto a su hija pequeña ya en brazos y con cierta emoción superó la cinta que sostenían la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero,  y el concejal de deportes, Juan Carlos Martin, con la inscripción de los 360 kilómentros recorridos desde Puerto Béjar en Salamanca hasta ese punto concreto a lo largo de seis duros días.

 

Inmortalizaron el momento con diversas fotografías, manteniendo las distancias y con mascarilla, en una zona instalada por el área de deportes bajo la marca deportiva local “Alovera pro deporte” para la que no puede ser mejor referente la acción desarrollada por Raúl Gil.

 

En sus primeras declaraciones reflejó la dureza de algunos momentos, sobre todo en la penúltima jornada en su entrada a Madrid y las dificultades que se compensaron con los mensajes de apoyo que recibía desde Alovera. Pero tras completar el reto quiso remarcar que los verdaderos héroes, todos los días, son los niños y sus familias que reciben apoyo desde las ONG que son beneficiarias de los km solidarios y que ante la imposibilidad de hacer eventos en estas circunstancias necesitan donaciones urgentes: Asociación española del síndrome de Poland, Asociación de Dislexia de Guadalajara y Fundación Aladina en su ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer.

El concejal de Deportes de Alovera, Juan Carlos Martin, trasladó que "para toda Alovera y la provincia Raúl es un espejo de los valores deportivos de la mano de la solidaridad y no podemos más que desde el Ayuntamiento sentir gratitud por como ha conseguido terminar con una sonrisa este reto y pensando en las ONG y los niños a los que se apoya desde ellas".

 

Tanto Raúl Gil como el Ayuntamiento anima a los vecinos a seguir donando y comprando kilómetros solidarios en las tres organizaciones para hacer de este reto individual un referente colectivo de solidaridad, intrínseca a los valores deportivos del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5359 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020