Rayet Construcción ejecutará la segunda fase del Centro Municipal Valdeluz de Yebes
03/10/2014 - 14:34
Rayet Construcción será la encargada de llevar a cabo la segunda fase del Centro Deportivo Municipal Valdeluz (Yebes, Guadalajara). Con los votos del equipo de Gobierno, el Pleno de la semana pasada confirmó la adjudicación del proyecto a esta empresa, que había presentado la oferta más ventajosa de las 11 que concurrieron a la convocatoria. Este trámite sirve para que el Ayuntamiento de Yebes complete la prestación de servicios de actividades de una de las instalaciones deportivas más modernas, completas y funcionales de nuestra provincia, que en apenas un año se han convertido en el centro neurálgico de la actividad municipal.
El alcalde, Joaquín Ormazábal, valora el proceso garantista que se ha seguido en la contratación de un proyecto donde las empresas interesadas han competido en igualdad de condiciones. Los fondos para su ejecución proceden única y exclusivamente de la venta del patrimonio municipal de suelo del Sector 1 del POM de Yebes, lo que demuestra que las mentiras del Partido Popular tienen las patas muy cortas, puesto que lo único que pretenden es enfrentar a los vecinos de Yebes y Valdeluz, al insinuar que esta ampliación se realizaría con dinero destinado al pueblo. El alcalde garantiza que en ningún caso se va a tocar la reserva que en su día realizaron los promotores del casco urbano de Yebes para construir la depuradora. Una vez más, el PP recurre a la falsedad para tratar de empañar un éxito de gestión que redundará en beneficio de todos los vecinos del municipio, sentencia.
Con fecha 21 de julio el Pleno aprobó el inicio del expediente para la contratación de este proyecto y al día siguiente se incorporó el pliego de cláusulas técnicas y administrativas que iban a regir la adjudicación del contrato, documentos que fueron aprobados en la sesión plenaria del 28 de julio y que daban continuidad al procedimiento administrativo. El 1 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio de licitación del contrato y el 3 de septiembre se constituía la Mesa de Contratación, que analizó las 11 ofertas presentadas y requirió a algunas de las empresas para subsanar los defectos u omisiones observados en la documentación. El Pleno del pasado martes resolvió la adjudicación a favor de Rayet Construcción, que en los próximos días firmará el contrato.
El Ayuntamiento agilizó el trámite de clasificación de las propuestas presentadas para iniciar las obras cuanto antes y aprovechar la actual bonanza climatológica con el fin de que no se produzcan retrasos ni incidencias. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses y la previsión es que las instalaciones estén listas al comienzo de la próxima primavera. El campo de fútbol de césped artificial tendrá las dimensiones necesarias para la disputa de encuentros de competición regional, mientras que la pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles de material sintético contará con la verificación técnica de la Federación Española de Atletismo.