Rayet supera el 5.3 de la Ley Concursal

25/03/2011 - 16:11 Redacción

  
Rayet Construcción- filial constructora de Grupo Rayet- ha superado el 5.3 de la Ley Concursal tras culminar el proceso de refinanciación y negociación con sus acreedor
   El pasado 31 de enero, Grupo Rayet cerró un acuerdo de refinanciación del total de su pasivo con entidades financieras, acreedores y proveedores comerciales, obteniendo dentro de este proceso una línea de liquidez de 19 millones de euros con los que ha hecho frente al pago de los proveedores de Rayet Construcción. En este proceso, Rayet Construcción ha alcanzado a la fecha acuerdos con el 95% de sus acreedores en un plazo record de tres meses. En el día de hoy, la Compañía ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil el escrito de desistimiento de la situación prevista en el artículo 5.3 de la Ley Concursal.
   En las últimas semanas Rayet Construcción ha ido reanudando la actividad en todas sus obras, reestableciendo así por completo su normal funcionamiento. La Compañía valora muy positivamente su nueva situación ya que garantiza la viabilidad de la compañía para los próximos años y agradece el esfuerzo realizado por sus proveedores y acreedores durante el proceso de negociación, muy especialmente a los que han seguido trabajando en estos dos últimos meses demostrando así su confianza en el cierre positivo de este proceso.

Rayet Construcción Rayet Construcción -filial constructora de Grupo Rayet- cuenta con una dilatada experiencia de más de veinte años. Se ha consolidado como una de las principales empresas del sector en la zona centro de España, en los segmentos de edificación -residencial y no residencial-, obra civil, rehabilitación y medio ambiente. Rayet Construcción apuesta por su actividad internacional. Además de en Rumanía, cuenta con proyectos en curso en Panamá donde ya consiguió una adjudicación en 2010 y en Uruguay donde está en fase de adjudicación de un proyecto por importe de 30 millones de dólares. Actualmente, está licitando obras en varios países de Latinoamérica.