Rebollo recuerda al PP que Barreda no es el que aprueba los trasvases

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Julián Rebollo, en respuesta a la nota emitida por los municipios populares de la zona, apuntó ayer que el PP obvió las claves del problema.
“No se entretuvo analizando los trasvases, buscando argumentos para su rechazo, denunciando anomalías en el uso del agua en Murcia, o viendo la manera de difundir y dar a conocer nuestra problemática”. Además aseguró no se preocuparon por “poner al descubierto las mentiras sobre el trasvase Tajo-Segura, buscando razones que justifiquen nuestra demanda de una lámina de agua embalsada (40%) para nuestra supervivencia turística, convencidos de que Sacedón, Pareja, Durón, Mantiel, Buendía, etc... lo que necesitan básicamente es agua en los embalses”.
Rebollo recalcó que “todo el mundo sabe que José María Barreda no autoriza los trasvases, los padece y que durante los ocho años de Gobierno del PP se trasvasó más agua que durante los más de 20 restantes”. Por otro lado, el presidente de la asociación destacó que ha sido en los últimos años, bajo presidencia de alcaldes del PSOE, cuando la asociación ha conseguido la elaboración de un Plan para los Municipios Ribereños, gracias a conversaciones “provechosas” con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.