01/07/2020 / 14:38
Europa Press


Imagenes

Recamder inicia una campaña de promoción del mundo rural para atraer a visitantes y nuevos habitantes


La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), en colaboración con CMM, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el medio rural de Castilla-La Mancha desde diferentes ámbitos y atraer a visitantes y potenciales nuevos habitantes.

Bajo el lema 'Ven y, si te gusta, quédate', Recamder llevará a cabo diversas acciones para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural de los 884 pueblos integrados en la Red. También se promocionarán sus fiestas y tradiciones o las múltiples actividades de turismo de aventura que se pueden realizar en los impresionantes paisajes y escenarios que ofrecen los territorios rurales de la región, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Durante todo el mes de julio, el programa de responsabilidad social corporativa ManchaT de CMM estará dedicado a la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), completando y potenciando esta promoción de lo rural. Para ello, se ensalzará a través de diferentes programas, reportajes y entrevistas en radio y televisión la importancia del medio rural, su atractivo turístico y algunos de los proyectos emprendedores que se están llevando a cabo en estos territorios.

Además, durante todo el mes, se desarrollará una campaña de publicidad en redes sociales a nivel nacional compuesta por 10 versiones diferentes de vídeos en los que estarán representados los territorios de los 29 Grupos de Acción Local existentes en Castilla-La Mancha e integrados en Recamder.

El presidente de Recamder, Jesús Ortega, ha destacado que "aprovechando este verano atípico en el que muchas personas miran hacia el mundo rural para hacer turismo de forma más segura, queremos atraer a visitantes para que conozcan nuestros pueblos y, si es posible, intentar que se queden a vivir en ellos".

Ortega ha resaltado que "tras el confinamiento al que nos vimos todos abocados por la crisis del COVID-19, muchas personas que viven en las grandes ciudades están planteándose cambiar de forma de vida y adquirir una segunda residencia en pueblos y esto, sin duda, abre una nueva oportunidad para los territorios rurales que no podemos desaprovechar".

El presidente de Recamder ha indicado que "esta ilusionante iniciativa está encaminada a luchar contra la despoblación y a poner en valor el mundo rural como lugar idóneo para vivir, invertir y visitar" y añadía que "en el medio rural de Castilla-La Mancha tenemos las puertas abiertas para acogerlos".

Del mismo modo, agradecía a CMM su colaboración para "ayudar a difundir el potencial del medio rural de la región, el compromiso constante con el desarrollo rural y con la realidad de nuestros pueblos, su implicación con las reivindicaciones rurales y su contribución en la lucha contra la despoblación".

Recamder agrupa a los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha que representan a 884 pueblos de la región y aglutinan a 1,2 millones de habitantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4365 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020