20/12/2010 / 11:58
M. Perez


Recaudan 1.200 euros en el concierto a beneficio de AECC


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/cubillo.jpg 
Foto: Alicia G. Acero
La parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogió el sábado 11 el tercer concierto navideño, este año a beneficio de la lucha contra el cáncer y en memoria de Petri Arenas. La Orquesta del Conservatorio se encargó de protagonizar una magistral tarde en la que se lograron recaudar 1.200 euros que recogió el nuevo presiente de la Delegación de AECC en Guadalajara, Fernando Téllez, y su equipo de directivos. La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y numerosos alcaldes de la zona también apoyaron el acto con su presencia.
Cerca de 400 personas abarrotaron el templo  
Las previsiones de asistencia al concierto benéfico que organizó el Ayuntamiento de Cubillo de Uceda y la parroquia Nuestra Señora de la Asunción se vieron desbordadas cuando unas 400 personas ‘tomaron’ la iglesia para asistir al magistral concierto de la Orquesta del Conservatorio el día 11.
 Nunca antes este pequeño pueblo de la Campiña había visto cómo una agrupación profesional de música de esa magnitud-asistieron 35 músicos- llenaba el templo y encandilaba al público con un repertorio magistral. Bajo la batuta de José María Barquín, y durante más de una hora, la parroquia se convirtió en el templo de la buena música y terminó con un regalo navideño en forma de villancicos tradicionales. Todo ello en medio de una decoración floral y ornamental exquisita, digna de las mejores ocasiones.
 El acto suponía el tercer concierto navideño que se organiza en Cubillo de Uceda, el segundo a beneficio de la lucha contra el cáncer. Este año, ante la muerte de la presidenta de la Delegación de AECC en Guadalajara, Petri Arenas, la organización quiso hacer el concierto en su honor. Ante la presencia de su viudo, nuestro colaborador Luis Monje, hijos y nietos, el alcalde de la localidad, Manuel Lara, quiso recordar la gran labor que realizó al frente de la asociación y el trabajo que realizan los voluntarios del colectivo. “El cáncer es una lacra de la que nadie estamos exentos y actos como el del domingo son necesarios para recaudar fondo y luchar contra ello. Petri nos lo recordaba a cada momento y apoyó desde el primer momento esta iniciativa. Su vitalidad y buen hacer eran admirables”, recordaba el edil tras el concierto. En el lugar de Petri, toda la nueva junta directiva de AEEC en Guadalajara, encabezada por Fernando Téllez, asistieron emocionados al homenaje de su compañero. El nuevo presidente transmitió a Manuel Lara su “gratitud” por esta celebración y le tendió la mano para “seguir colaborando en futuras ocasiones”, subrayó. Tampoco quiso perderse el acto la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León; y varios alcaldes del entorno al acto.
 Un grupo de voluntarias de AECC se encargó de recoger los donativos, que han ascendió a 1.200 euros, el doble que el pasado año, además de repartir cajas de bombones a todos los asistentes, gentileza de Nestlé. 
 Después del concierto se realizó una rifa de regalos donados por diferentes empresas y particulares. Había vino, alimentos típicos de Guadalajara y con denominación de origen, plantas, libros sobre la provincia, una minicadena, complementos de vestir y figuras de decoración, entre otras cosas. Manuel Lara quiso agradecer la presencia de todas la autoridades, particulares y colaboradores como Nestlé, Ibercaja, Caja Rural, Apag, Netslé, Hercesa, Cooperativa Santa María Magdalena de Mondéjar, Diputación provincial, Viveros Sánchez, Floristería David Calleja, Nueva Alcarria, Bodegas Rionegro de Cogolludo y otros donantes anónimos que habían hecho posible este acto, así como a la Orquesta del Conservatorio, que ofreció el concierto de forma totalmente altruista.
 Al término de la rifa se degustaron unos dulces y se ofreció una copa de vino.
 La celebración del concierto benéfico se aprovechó también para inaugurar el encendido de la plaza Mayor, Ayuntamiento e iglesia, toda una joya arquitectónica que lucía explendorosa en su ábside, portada y torre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6956 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023