Recepcionadas las obras del entorno de la iglesia de San Miguel

01/03/2016 - 17:51 Redacción


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado esta mañana el entorno de la iglesia de San Miguel donde el Ayuntamiento ha ejecutado una obra de reforma que deja al descubierto la trasera de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Acompañado por los técnicos municipales, por el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, y por los responsables de la empresa que ha ejecutado los trabajos, OPS, Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, ha comprobado a firmar el acta de recepción de las obras, tras comprobar que el proyecto está completamente ejecutado.
"Hemos creado un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos", ha explicado el alcalde tras visitar el área de actuación, "y a la vez hemos mejorado la estética de la iglesia de San Miguel". El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a OPS por 101.587,29 euros (más IVA). Se ha actuado en una superficie de 1.035 metros cuadrados, distribuidos entre la parte trasera de la iglesia, el callejón lateral y las escaleras de acceso a la calle Soledad.
"La solución propuesta en el diseño, en varios niveles, habilitando bancos de descanso, árboles y juegos infantiles, ha logrado un resultado muy satisfactorio", ha asegurado José Luis Blanco, tras conocer los detalles de los trabajos con la empresa y los técnicos municipales.
Esta obra se suma a los diferentes proyectos de reforma que se han acometido en el centro histórico de la ciudad, donde se acometió una profunda remodelación con una inversión de 2,2 millones de euros (financiados en parte con fondos FEDER) y posteriormente se reformó la Plaza del General Vives con 450.000 euros más.
"Esta zona de la ciudad es el corazón de Azuqueca, por eso queremos seguir mejorando su estética y conservando su esencia", explica el alcalde.