Recogidas cerca de 400 firmas contra una permuta de terreno municipal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Sacedón
El Grupo municipal socialista de Sacedón ha denunciado la permuta a una empresa privada de 112 hectáreas de terrenos municipales por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular a cambio de 1,4 hectáreas. Una situación que además, tal y como señala el portavoz socialista Francisco Pérez Torrecilla, “se ha tramado a lo largo de siete meses al margen de los intereses del pueblo y sobre todo ocultando información tanto a la oposición como a los propietarios y sobre todo a los vecinos" . Se han recogido ya más de 400 firmas de los vecinos de Sacedón solicitando la paralización de la permuta de los terrenos en estas condiciones
La permuta se ha realizado bajo la excusa de ceder los terrenos necesarios para la construcción de un parque de bomberos, a cargo de la Diputación Provincial, y de un nuevo instituto, por parte de la Junta de Comunidades. Pero los socialistas, que respaldan “enérgica y totalmente” los dos proyectos, no están dispuestos “a que se cometan irregularidades de ningún tipo que sólo benefician a terceros y no al municipio de Sacedón”. El Grupo municipal socialista ha recogido ya más de 400 firmas de los vecinos de Sacedón solicitando la paralización de la permuta de los terrenos en estas condiciones. Una iniciativa que además ya ha puesto en manos de un gabinete jurídico para estudiar si se ha incurrido en alguna irregularidad legal.

“Ninguna anomalía”
El alcalde sacedonense, Ángel Román Escamilla, se mostraba indignado ante las críticas socialistas e indicaba que el Ayuntamiento “no había incurrido en anomalía alguna”. “La permuta tiene el informe favorable de la secretaría municipal y fue aprobado en pleno, remitido a la Subdelegación y a la Consejería de Administraciones Públicas y no hemos recibido ninguna información contraria a lo autorizado”. Señala que la permuta realizada con la empresa M-93 “es lícita” e indica que el valor de sendos paquetes de parcelas permutados es el mismo: 336.000 euros. “Se han cambiado terrenos por el mismo valor, los socialistas usan argumentos irracionales”, reseña Escamilla que a su vez recuerda que las parecelas de la discordia se encuentran protegidos ya que son una Zona de Especial Protección de Aves por lo que “no se podrá desarrollar nada relacionado con el ladrillo”.