25/06/2020 / 11:51
J. Pastrana


Imagenes

Reconocimiento regional al barrendero que recogía la basura de la puerta de los mayores en los días más duros de la pandemia

La Junta ha dado las gracias a todo el servicio de limpieza municipal en la persona de Rubén Calvo, que también ayudó a rescatar un cachorro que había sido abandonado en un contenedor.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a través de una videoconferencia a diferentes entidades, asociaciones, empresas y particulares que han destacado, en el ámbito de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por su contribución y compromiso durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre ellos, se ha reconocido al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Guadalajara, gestionado por Valoriza Medio Ambiente, en la persona del trabajador de la limpieza viaria, Rubén Calvo. “El papel que ha jugado el sector de la gestión de residuos ha sido y es esencial, para la protección del medio ambiente y para frenar la propia expansión del virus”, indicó el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis ha añadido Escudero.

Aunque el premio iba dirigido a todo el servicio de limpieza municipal, cabe destacar que, durante los peores días de la pandemia, Rubén Calvo se dedicó a recoger las bolsas de basura directamente de la puerta de las personas mayores para que no tuvieran que salir a la calle y desplazarse hasta los contenedores. Además, los medios de comunicación se hicieron eco de otra historia que le tuvo como protagonista, cuando escuchó los llantos de un cachorro que había sido abandonado en el interior de un contenedor de basura, lo que permitió rescatarle.

Calvo no fue la única persona de la provincia que recibió este reconocimiento. Ya que también estuvo presente en la video conferencia David Serrano, en este caso como representante del cuerpo de agentes medioambientales. A través de él, la consejería quiso reconocer el “gran trabajo desplegado por este cuerpo y Geacam a través del dispositivo extraordinario creado por el Gobierno regional para mitigar los efectos de la pandemia”, ha destacado Escudero. El consejero ha recordado sus cerca de 30.000 actuaciones frente al COVID-19, y las casi 25.000 horas de trabajo empleadas en más de 15.000 visitas a los municipios de Castilla-La Mancha, “unos números que hablan por sí solos, el equivalente a recorrer todos los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma trece veces”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6523 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020