Recortadores alcarreños hacen temporada americana
Pablo García y Sergio Recuero, ambos de Guadalajara, asumirán compromisos en México y Costa Rica.
Al finalizar la temporada europea es habitual que los matadores de toros pongan rumbo a América para asumir compromisos durante el período invernal.
En el festejo popular, aunque es menos habitual, también se dan las circunstancias y algunos recortadores hacen temporada americana hasta que llegan los festejos en España.
Es el caso de los especialistas Sergio Recuero y Pablo García, ambos recortadores de la provincia de Guadalajara, que ya han puesto rumbo a tierras mexicanas para hacer frente a varios compromisos durante el mes de diciembre.
Pablo García es natural de Romanones y Sergio Recuero de la localidad de Trillo, ambos son dos de los nombres más reconocidos de la provincia en los concurso de recortadores. Han viajado junto al saltador aragonés César Grasa en lo que será una temporada invernal prometedora y cargada de fechas clave durante el invierno taurino al otro lado del charco.
Estos compromisos son adecuados para “matar el gusanillo” hasta que empiecen a celebrarse festejos de recortadores en la provincia y en el resto de España. De tal manera los especialistas no pierden el contacto con el toro y configuran su preparación en recortes, quiebros y saltos.