11/03/2019 / 13:33
Redacción


Imagenes

Recuerdo para las víctimas del 11M en el 15º aniversario del atentado


Este día 11 de marzo, a las 11.00 horas, diferentes representantes públicos de Guadalajara han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara para homenajear y recordar a las víctimas del 11M. Hace hoy 15 años 18 personas nacidas o residentes en Guadalajara perecían a manos del terrorismo yihadista aquel fatídico día mientras se desplazaban en tren a Madrid para trabajar, estudiar… Uno de ellos fue el Francisco Javier Torronteras, que falleció en la explosión de Leganés provocada por terroristas suicidas.

Cada año, desde entonces, la sociedad guadalajareña (y española) les rinde rinde tributo. Este acto, en esta ocasión, estuvo convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se adhirió el Ayuntamiento de Guadalajara.  

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de dicho atentado y para sus familiares. “Han pasado quince años, pero a pesar del tiempo esa fecha seguirá marcada en negro en la historia de Guadalajara y España”.

“Aunque el tiempo poco a poco mitiga el dolor, ese recuerdo sigue vivo en nosotros con la misma intensidad que el primer día. Espero que nunca tengamos que vivir algo similar”, ha señalado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7225 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019