Reductores de velocidad donde el atropello

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A través de una moción, presentada por IU en el último pleno, se establecerán medidas de “calmado del tráfico” con reductores de velocidad y un paso de peatones en la Carretera de Azuqueca, junto a la urbanización de Parque Vallejo, donde el 13 de febrero falleció una persona al ser atropellada por un turismo y otra motocicleta sufrió otro percance hace unos meses.
La zona donde se incidirá comprende entre la rotonda de las Tinajas y Parque Vallejo. El Grupo Popular apuntó que esto no se había hecho antes porque los vecinos se quejaban de los reductores de velocidad planteados en su día y, en todo caso, el alcalde anunció que “el Equipo de Gobierno tomará las medidas que se tenga que tomar”.
También salió adelante la moción por trámite de urgencia del PSOE a favor de la igualdad de la mujer, ante la proximidad del 8 de marzo, aunque con ciertas matizaciones por parte de los Grupos Popular y PADE. “En defensa de la maternidad como derecho, respeto a los valores constitucionales en democracia, contribuir al desarrollo de la Ley de Igualdad con la importancia de las mujeres en la toma de decisiones, empleo femenino e igualdad de salarios y de tareas domésticas, promover un programa de violencia de género específico, desarrollar cursos de formación a favor de la erradicación del machismo criminal”. También se pedía un Plan Local de Igualdad en este Ayuntamiento. Lucía Riesco, responsable de esta área en el Ayuntamiento, defendió la tarea que se realiza en el Centro de la Mujer y que la moción iba más encaminada a nivel nacional que local, “porque aquí no hay problemas de violencia de género, salvo un caso puntual. Es un compromiso generalista y no solamente hace por ello el Gobierno de la nación, como se apunta en la moción. Aquí también hay conciencia social, como se demostró con los tristes acontecimientos del 10 de abril”. Sobre el Plan, anunció que ya se está trabajando en él, pero que dicha Concejalía solamente tiene un año y medio de vida, con lo que los resultados que se logran van apareciendo poco a poco. El Grupo PADE definió como “un poco partidista la moción, pues ahora el Gobierno nacional es del PSOE y no se centra tampoco detalladamente en Alovera por las condiciones de la localidad”. Para IU, es razonable que la moción se centre en luchar contra la violencia de género.