Regenbat, empresa pionera en recargar baterías, abre una delegación en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Su precio es un 30 % más barato que el de las baterías nuevas y con total garantía
La empresa Regenbat acaba de abrir una delegación en Guadalajara. Una nave de unos 700 metros cuadrados en el polígono de Cabanillas ha sido el lugar elegido para ubicar esta empresa de recarga de todo tipo de baterías. “No sólo se recargan baterías de arranque, que son las más habituales, sino también de tipo estacionario como las empleadas en los acumuladores solares, o de emergencia para los edificios, así como las industriales”, afirma Miguel Ángel Lutión, gerente de Regentbat en España donde lleva instalada desde mediados de 2009.
“Actualmente somos ocho distribuidores y el objetivo es tener unos 25 centros en España en 2010 y en 2011 alcanzar los 45”, agrega. En esta delegación, dirigida por Juan José Pardo, tienen capacidad para recargar 80 baterías diarias, y “las previsiones que se establecen es llevar a cabo unas 2.000 al mes”, según Juan José Pardo.

Más vida y más barato
Pese a lo que pueda pensar, estas baterías pueden a llegar a tener mayor vida una vez regeneradas que cuando fueron nuevas, según Lutión. Además, “estas baterías tienen un precio más económico, un 30% del precio de las nuevas y con total garantía”, añade este responsable.
A eso se une otro servicio del negocio que previene la sulfatación, y por tanto, que la batería se agote con un proceso específico que se les da a cada batería.
“Ofrecemos una diagnosis previa sin compromiso tras el cual, informaremos al cliente del estado de su batería, si tiene daños físicos internos o externos, celdas en corto circuito, si es necesario sustituir alguna celda, ... Mostramos al cliente un gráfico de descarga de su batería y con su autorización a la vista del presupuesto previo, procedemos a su regeneración, el tiempo de este proceso dependerá del estado de la batería gracias a una innovadora tecnología que permite hacer reversible el proceso químico que tiene lugar en el interior de la batería”, explican desde Regenbat.
El desconocimiento y la desconfianza del usuario es uno de sus obstáculos que se ha encontrado esta empresa pionera en el sector en España. “De ahí que muchas veces recomendamos hacer la primera recarga a grandes clientes de forma gratuíta para que vean el servicio”, añaden. Desde Regenbat destaca el valor ecológico de este servicio que permite dar un nuevo uso a baterías que “antes estaban abocadas a terminar en un desguace con la consiguiente contaminación”.