Regresa el primer turno de jubilados que ha viajado a la Costa del Sol con Caja de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Foto de familia de los jubilados.
Por: Redacción
Han regresado las primeras 200 personas que han disfrutado, en dos turnos, de la oferta que promueve la Obra Social y que facilita estancias de nueve días en la Residencia Internacional de las Cajas de Ahorros, Isadabe, ubicada en Estepona. Entre los dos centenares de asistentes se han sorteado cuatro premios cuyo valor es el importe de la estancia de la pareja durante nueve días en la Costa del Sol, habiendo sido agraciadas cuatro parejas.
Es tradicional, y consolidada, la oferta de viajes para pensionistas y jubilados clientes de Caja de Guadalajara. Son varios cientos los que disfrutan de estancias frente al mar y otros tantos los que gozan del programa denominado “Vacaciones de Salud”, donde en balnearios encuentran alivio a los achaques de la edad y reposo a vidas tan ajetreadas como muchos han tenido a lo largo de su vida laboral.

Han regresado las primeras 200 personas que han disfrutado, en dos turnos, de la oferta que promueve la Obra Social y que facilita estancias de nueve días en la Residencia Internacional de las Cajas de Ahorros, Isadabe, ubicada en Estepona.

Entre los dos centenares de asistentes se han sorteado cuatro premios cuyo valor es el importe de la estancia de la pareja durante nueve días en la Costa del Sol. Las cuatro parejas agraciadas han sido: Santiago Cuenca y Josefina Jodra, de Guadalajara; Jesús Martínez y Ana María Montalvo, de Alovera; José Fernández y Esperanza Delgado, de Durón; y Félix López y Esperanza Martín, de Valdepeñas de la Sierra.

El próximo mes de septiembre, la Obra de Social promoverá y ofertará un nuevo turno de vacaciones, en esta ocasión para 100 personas, al cual podrán acceder todas aquellas personas que tengan domiciliada su pensión en cualquiera de las oficinas de la red de Caja de Guadalajara. Para facilitar el acceso del mayor número de personas, la Obra Social de Caja de Guadalajara subvenciona con 80 euros el coste del viaje y la estancia, de ahí que los participantes sólo deben abonar 263 euros por los nueve días de estancia, a pensión completa, en la Costa del Sol. Entre el centenar de asistentes, en este futuro turno, dos de ellos, con sus respectivos acompañantes, tendrán la posibilidad de conseguir la gratuidad completa de la estancia y el viaje.
“Proveer de mayor bienestar a la gente mayor no es una obligación en el caso de Caja de Guadalajara, es una actitud responsable con una generación mayoritariamente malparada en nuestro país. De ahí que la Obra Social se esfuerce en devolverles, con gratitud y complacencia, parte de su abnegado esfuerzo por situar nuestra sociedad en los parámetros de bienestar que hoy goza” ha señalado el jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas.

MÁS ACTIVIDADES
La atención de las personas mayores es una de las líneas principales de actuación de la Obra Social de Caja de Guadalajara. Son múltiples las actuaciones que se ejecutan a favor de la tercera edad y para ello se actúa desde distintos ámbitos y se emplean fórmulas diversas, bien en colaboración con asociaciones y administraciones, bien de manera directa.

En la actualidad, en el Centro de Recreo situado en la calle Amparo de la capital, se imparten clases de navegación por el ciberespacio, además de talleres de ejercicios de memoria y de relajación, mediante la práctica del tai-chi.

Jubilados y pensionistas tienen además otras posibilidades de descanso y esparcimiento. En el mes de agosto la red de oficinas de Caja de Guadalajara pondrá a disposición de este grupo específico de clientes un centenar de plazas para los dos balnearios que se encuentran en Jaraba (Zaragoza).