Regresan de Turquía los 45 peregrinos de la parroquia de Santa María

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El próximo año el destino será la Polonia de Juan Pablo II
Un grupo de 45 personas de todas las edades y de distintos puntos de la geografía diocesana –Guadalajara, Molina, Yebra y de Yunquera de Henares– y de la ciudad de Madrid han participado en los últimos días, tras la convocatoria hecha por la parroquia guadalajareña de Santa María, en una peregrinación a Turquía.
En este tiempo, de nueve días, han compartido visitas a monumentos y lugares de dicho país, así como distintos momentos de oración.
El viaje comenzaba en la capital, Ankara, con la celebración de la eucaristía en la Nunciatura. Después de visitar el Mausoleo de Attatürk, se adentraron en la Capadocia, donde pudieron conocer lugares como el valle del Göreme, el valle de los Monjes y la ciudad subterránea de Kaymakli.
En el centro del viaje, y también en la región central, también se visitó la ciudad de Konya y la famosa ciudad de Pamukkale con sus fuentes de aguas termales conocidas como castillo de algodón. Además también visitaron las ruinas de la ciudad de Mileto y Éfeso –lugares como el Odeón, las Termas, la impresionante biblioteca y el anfiteatro– “que nos dejaron asombrados”, según relatan los organizadores. Después llegaría el turno de conocer la ciudad de Estambul, donde visitaron lugares como la mezquita Azul, Santa Sofía, la torre Gálata, un crucero por el Bósforo, el hipódromo At Meydani, el palacio Topkapi, el bazar de las Especias y el Gran Bazar. “Ha sido una experiencia inolvidable, los peregrinos han quedado asombrados tras este encuentro personal y comunitario con Dios a través de la figura de San Pablo”.

Sacerdotes organizadores
Los participantes han querido agradecer a los tres sacerdotes diocesanos que acompañaron a los partícipes, Agustín Bugeda, nuevo párroco, José Benito Sánchez y Óscar Ruiz, su colaboración, “ya que si la peregrinación ha resultado un éxito, se lo debemos en parte a ellos también”. El año que viene el destino peregrino será Polonia, siguiendo la ruta de Juan Pablo II.