Renales recibe a los responsables de un proyecto de cooperación

14/12/2012 - 14:48 Redacción

  Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, recibió ayer en el CMI a los responsables del proyecto solidario "Ayuda a los afectados por la depresión tropical 12E en Nicaragua", que se está desarrollando en dicho país centroamericano gracias a la financiación aportada por el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
 
  Este proyecto, por importe de 10.691,04 €, fue presentado por Cártias Diocesana de Sigüenza-Guadalajara a la convocatoria municipal de ayudas a proyectos de Cooperación del año 2011. El proyecto empezó a desarrollarse el 1 de enero del presente año y finalizará el próximo día 31 de diciembre. De esta actuación se están beneficiado 290 familias que, tras la depresión tropical sufrida en ese país, recibieron alimentos de primera necesidad y otras ayudas, participando además en iniciativas de formación en materia agrícola para que puedieran reconstruir sus comunidades tras las intensas lluvias tropicales que asolaron la zona.
 
  Este trabajo inicial continuará más adelante con el desarrollo de huertos para las familias de las comunidades rurales. En el transcurso del encuentro, los responsables de emergencias de Cáritas Española y Cáritas Nicaragua, trasladaron a la responsable municipal de Bienestar Social su agradecimiento por la financiación de este proyecto solidario, así como por el compromiso expresado por el Ayuntamiento de Guadalajara "de seguir prestando en el apoyo en materia de cooperación interancional", añade Verónica Renales.
 
   En la reunión, celebrada en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, estuvieron presentes Yago Aparicio, responsable de emergencias de Cáritas, Mario Fanjul, cooperante, Agustín Albarao, coordinadora de emergencia en Nicaragua y Arantxa Calvo y Marisa Salmerón, responsables de cooperación en Cáritas.