Renault Autocarpe anticipa las ayudas al sector del automóvil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La filial española del fabricante francés de automóviles Renault, Renault España, y más en concreto, el concesionario en Guadalajara Autocarpe ha decidido adelantarse a la entrada en vigor del nuevo Plan 2000E, prevista para el próximo 1 de junio, mediante la puesta en marcha un programa de ayudas de entre 2.000 y 6.500 euros por vehículo, informó ayer la compañía en un comunicado.
Renault España señaló que esta acción comercial entra en vigor de forma inmediata para todos los modelos de la gama de la compañía hasta el próximo 31 de mayo. La firma explicó que estos descuentos de hasta 6.500 euros está condicionada a que el cliente entregue un vehículo de más de 10 años de antigüedad para su achatarramiento. La corporación automovilística explicó que esta acción tiene el objetivo de “no discriminar” a los clientes que deseen adquirir un vehículo nuevo de Renault antes de la entrada en vigor del programa de incentivos directos a la compra anunciado el pasado martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Sin duda va a contribuir decisivamente al relanzamiento del mercado, igual que estamos observando en los diferentes países europeos en los que ya se aplican esta clase de medidas”, añadió Renault España. El programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo estará cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros). Este plan tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones.

En vigor el lunes
Por otro lado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el Plan 2000E, consistente en una ayuda directa para la adquisición de coches, entrará en vigor el próximo lunes, con el fin de evitar perjuicios al mercado automovilístico. Sebastián, que realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de las comunidades autónomas, explicó que desde el lunes los automovilistas contarán como mínimo con una ayuda de 1.500 euros (500 aportados por el Gobierno y 1.000 por las marcas), a expensas de lo que decida cada comunidad autónoma sobre su contribución. El Plan 2000E, que estará vigente un año y comprenderá 200.000 operaciones, contempla una ayuda directa para la adquisición de coches con un precio de hasta 30.000 euros a cambio a achatarrar un vehículo de más de diez años de antigüedad.