10/09/2021 / 16:02
Europa Press


Imagenes

Renovadas las redes de suministro y saneamiento en Driebes con ayuda de la Diputación


Las redes de abastecimiento y de saneamiento de agua de las calles de la Iglesia y del Cuchillo de Driebes han sido completamente renovadas por la Diputación de Guadalajara, que ha invertido en esta obra hidráulica un total de 30.443 euros.

La inversión, incluida en el Plan Provincial de Obras Hidráulicas de la Diputación ha incluido también la rehabilitación de varios tramos de aceras en zonas puntuales de estas calles, ha informado la Diputación en un comunicado.

La obra hidráulica ha supuesto la renovación completa de un total de 235 metros de tuberías, con la instalación de 135 metros de tubería de PVC para abastecimiento y de 120 metros de tubería corrugada para saneamiento. Además, se han instalado 26 nuevas unidades de acometidas domiciliarias en ambas calles.

El vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras y Centros Comarcales, David Pardo, ha destacado durante una visita al municipio de Driebes que "la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha durante los años 2020 y 2021 los mayores Planes Provinciales de Obras Hidráulicas de su historia, con una dotación presupuestaria total de 1,3 millones de euros: 500.000 euros en 2020 y 800.000 euros en 2021".

Con esta cantidad, las actuaciones de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y mejoras en depósitos municipales de agua van a llegar en dos años a un total de 40 municipios de la provincia de Guadalajara.

El alcalde de Driebes, Javier Bachiller, ha destacado que "es muy importante para nosotros el apoyo que estamos teniendo de la Diputación", porque "uno de los mayores problemas que tenemos en los pueblos es que las redes de abastecimiento y saneamiento son antiguas y tienen muchas pérdidas, y gracias a estos planes podemos realizar estas actuaciones y, poco a poco, ir mejorando nuestras redes".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1419 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021