15/11/2022 / 16:42
Redacción


Imagenes

Reparto de maletas violeta por los centros educativos de Cabanillas

Se han repartido 9 cajas con libros por la igualdad, en los tres colegios, las dos escuelas infantiles y el instituto.


A lo largo de las últimas dos semanas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Consejo de las Mujeres de la localidad han realizado una entrega de nueve «maletas violeta» por los distintos centros educativos del municipio: Los tres colegios públicos de Educación Primaria (San Blas, La Senda y Los Olivos); la Escuela Infantil Municipal «Tres Torres», la Escuela Infantil «El país de Liliput», y también el Instituto de Educaciónm Secundaria Ana María Matute.

Estas «maletas violeta» son cajas con libros que trabajan en el ámbito de la Igualdad y la prevención de la violencia de género, adaptadas a las edades de cada uno de los centros receptores de la iniciativa. Hay libros y cuentos para todas las edades, algunos muy conocidos en este ámbito, como «Caperucita lectora», «Inventoras y sus inventos», «Si es amor, no duele» o «La versión de Eric». La actividad está coordinada desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.

A los distintos actos de reparto de los últimos días han asistido representantes municipales (como el alcalde, o los concejales del área de Igualdad), y diferentes vocales del Consejo de las Mujeres de Cabanillas, órgano consultivo del Ayuntamiento creado a la luz del Plan Municipal de Igualdad. Las maletas se han entregado a los alumnos y alumnas representantes de cada centro, con la encomienda de hacérselos llegar a sus compañeros y compañeras.

Cabe destacar que en los encuentros con los respectivos centros, el alumnado ha mostrado una actitud de ilusión, pero también de responsabilidad a la hora de aceptar el encargo realizado por el Consejo de las Mujeres. Los títulos que contienen las maletas son muy variados y dirigidos a todas las edades, con contenidos de igualdad y prevención de violencia, y servirán para reforzar y apoyar el trabajo que se realiza en los centros de un modo entretenido. A través de la lectura, descubrirán hitos del feminismo, reflexionarán de manera crítica sobre como romper con los  estereotipos sexistas, y se divertirán con las aventuras de héroes y heroínas que muestran nuevos modelos de relación.

En cuanto a las maletas, hay que reseñar que han sido diseñadas y elaboradas por la artesana local Lola Delgado.

Esta iniciativa está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a créditos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Cuenta por tanto también con financiación del Fondo Social Europeo.

Algunos de los títulos entregados
– Armando no estarás llorando (más de 3 años)
– Daniela pirata (de 3 a 9 años)
– Marta no da besos (más de 4 años)
– Vivan las uñas de colores (de 4 a 8 años)
– Si yo tuviera una púa (más de 5 años)
– Ahora me llamo Luisa (más de 5 años)
– Sobre patines (más de 7 años)
– Ana de las Tejas Verdes (más de 9 años)
– El curiosos mundo de Calpurnia Tate (más de 10 años)
– Max Einstein (más de 10 años)
– Querida Ijeawele: como educar en el feminismo (más de 15 años)
– El diario azul de Carlota (más de 12 años)
– Las chicas son guerrreras (más de 12 años)
– El chico de la flecha (más de 12 años)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0675 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023