04/06/2022 / 11:55
M.P.G.


Imagenes

Representantes institucionales y del mundo de la cultura destacan el gran legado de Luis Monje Ciruelo

Nueva Alcarria, con todo el respaldo institucional y de los colectivos más importantes de Guadalajara, ya solicitó en 2020 la Medalla al Mérito del Trabajo para el periodista y escritor fallecido por sus 81 años en activo y, lamentablemente todavía no ha sido concedida.  


Las redes sociales se han convertido en libro de condolencias improvisado este sábado para lamentar el fallecimiento de Luis Monje Ciruelo pero fundamentalmente para hablar de su legado. Han sido 81 años escribiendo hasta el último día de su vida. El alcalde de la capital, Alberto Rojo, lo considera "una gran pérdida" para Guadalajara y de quien ha resaltado el "enorme" legado que deja a Guadalajara. "Mis respetos y condolencias por el fallecimiento de Luis Monje Ciruelo a todos sus seres queridos", publica a través de las redes sociales el alcalde. "Como bien explica su hijo, Luis Monje Arenas, nos deja un legado cultural importantísimo con una decena de libros y unos 21.000 artículos dedicados casi exclusivamente a nuestra ciudad y provincia. Durante años fue voz de Guadalajara para todos los rincones de España a través de sus corresponsalías en ABC y en la Vanguardia, así como su longevo trabajo en Nueva Alcarria. Sin duda, una gran pérdida para Guadalajara de la que heredamos ese enorme legado", ha añadido.

El cronista oficial de la provincia, y compañero de Monje en las páginas de Nueva Alcarria, le dedicaba hoy uno de sus particulares sellos y unas bonitas palabras. "Se ha ido de entre nosotros Luis Monje Ciruelo. Con él se va una época, del periodismo, de la crónica, del análisis. Se va un buen amigo, se va un alcarreño inmenso, y desde aquí a los suyos envío mi consuelo, aunque será difícil recuperarlo, como el mío. De Monje Ciruelo se despide Guadalajara entera", apuntaba.

Desde la Delegación de la Junta en Guadalajara también han llegado palabras de agradecimiento hacia su buena pluma. " Hoy decimos adiós a Luis Monje, maestro de periodistas y cronista incansable del acontecer de Guadalalajara.  A ella, a la provincia que le vio nacer hace 98 años, dedica gran parte de sus escritos, el gran legado que nos deja. Nuestro cariño para su familia y personas allegadas".

El senador y exalcalde de Gualajara, Antonio Román le define como "gran periodista y escritor alcarreño, además de buena persona. Guadalajara te echará de menos. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2873 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022