21/03/2011 / 18:17
D. Pizarro


Repsol zanja la polémica de su anuncio con un aclaración del origen de las imágenes


 
La nueva campaña publicitaria que Repsol puso en marcha las pasadas Navidades para promocionar la Guía 2011 ha sido ligeramente modificada para aclarar que las imágenes han sido rodadas en los municipios de Pastrana y Alocén, tal y como reclamó el alcalde de este último municipio, Jesús Ortega. En principio, el anuncio abría señalando que se trataba de la localidad El Olivar, lo que molestó a Ortega, quien inmediatamente reclamó por carta el protagonismo de su pueblo en el spot televisivo. En concreto, las imágenes que correspondían a Alocén eran las de la plaza Mayor, el ayuntamiento, el hotel y el restaurante de La Posada de los Pantanos. También aparecían una pastelería y el salón de actos de Pastrana.
Una nota en la parte inferior de la pantalla dice que los planes han sido rodados en Pastrana y Alocén
Hace un par de meses, Repsol rectificó y modificó la cabecera del anuncio, apareciendo desde entonces En un pequeño pueblo de Guadalajara... “Mi objetivo no era que mi pueblo fuera el protagonista de un anuncio, sino que no se engañase a los ciudadanos con imágenes robadas de Alocén y Pastrana”, afirma Ortega, satisfecho con el rótulo incluido ahora que informa ahora de la procedencia exacta de las imágenes.
 
El alcalde de Alocén reconoce que en Repsol se hicieron cargo de la situación. “Lo han cambiado sin problemas, y desde que comenzaron los nuevos anuncios a principios de este mes de marzo, ya todo está más claro”. En cuanto a las explicaciones que le hizo la empresa, Jesús Ortega señala que “responsabilizaban a la empresa de publicidad encargada de idear el anuncio, que según dicen, aseguró a Repsol que contaba con la autorización de Alocén y Pastrana, cuando eso no era así”.
 
“No sería justo”
 
De todas formas, Ortega no cree que la polémica haya desvirtuado el objetivo del anuncio. “La explicación de donde proceden las imágenes es por el bien de la provincia y de todos los pueblos de la zona, ya que no sería justo que una persona fuese a El Olivar buscando ver lo que vio en la televisión y que luego se encontrase con que no se rodó allí”. Con todo, el alcalde de Alocén señala que la publicidad de la Guía Repsol 2011 sirve para que “la provincia de Guadalajara se dé a conocer en el resto del país, y con eso tenemos que quedarnos”. Desde Repsol, por su parte, dan por zanjado este asunto con la explicación que se da en la publicidad sobre la procedencia de las imágenes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.299 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019