Repulsa unánime ante la última víctima de género

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ALMERIA
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, el socialista, Juan Carlos Usero, acompañado de varios diputados provinciales, funcionarios y ciudadanos, han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género acaecido en la provincia, concretamente en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde su alcalde, el popular Gabriel Amat, junto con la corporación y un centenar de vecinos, gran parte de ellos pertenecientes a asociaciones inmigrantes, que también han realizado un acto en memoria de esta mujer.
Por su parte, la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, confirmó que la joven fallecida a manos de su es pareja --ambos de Guinea Bissau-- “no había presentado en ningún momento denuncia ni había pedido asesoramiento”.
Durante el acto que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, Usero ha animado a la víctimas de malos tratos y a su entorno a que “pidan ayuda y denuncian a su agresor”, también al mismo tiempo ha agradecido la participación ciudadana en este tipo de concentraciones para que se “visualice el rechazo” a esta “lacra social” que “no es admisible en nuestra sociedad”.

Respecto al otro acto, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de dicho municipio andaluz, el regidor del municipio “ha condenado” la muerte de la mujer y su presunto agresor, que posteriormente se suicidó, a los que describió como “dos vecinos plenamente integrados”.

Al acto acudieron también los familiares del presunto agresor en señal de duelo. Por su parte, los allegados de D.M., guineana de 39 años, se reunirán con asociaciones inmigrantes para determinar si proceden a la repatriación del cuerpo de la mujer o es sepultada en la localidad almeriense. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha confirmado que la joven fallecida “no había presentado en ningún momento denuncia ni había pedido asesoramiento”. En declaraciones a los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde la consejera ha asistido a la inauguración del curso escolar 2010-2011, ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Por ello, ha destacado que una vez que se levante el secreto sumarial “se podrá conocer alguna otra circunstancia del agresor, que se suicidó”.