Resturantes y bares lo tendrán más fácil en los bajos comerciales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una modificación de los artículos 67 y 70 de las normas urbanísticas incluidas en el Plan de Ordenación Municipal (POM) encaminada a allanar el camino a la instalaciones de establecimientos de hostelería en los bajos comerciales y, por extensión, a una mejor definición de la actividad comercial en esos espacios.
Con esta iniciativa, que contó con la unanimidad en la votación de todos los grupos políticos, este articulado agrega al listado de actividades compatibles con la vivienda a los bares y a los restaurantes, que hasta ahora no estaban incluidos.
Aunque su presencia es habitual en muchos bajos comerciales de la ciudad, sí es cierto que se han dado varios casos en los que la oposición de una comunidad de vecinos ha echado para atrás la licencia de instalación de estos establecimientos, ya que no se encontraban en la lista anteriormente referida.

Más regulación
La modificación de estas normas urbanísticas, según subrayaron ayer los grupos políticos durante la celebración del pleno, también servirá para fijar de modo más estricto los criterios que deben de regir en la actividad de estos bajos comerciales que se sitúen en edificios o entornos residenciales, propiciando una convivencia digna. De esta manera se intentará dar solución a problemas concretos que pueden generar, ya sea por emisión de humos, instalación de aparatos de aire acondicionado, ventilación o muchos otros.