Reto conseguido: Nacho Redondo y Paula Taberné nadaron cinco horas ‘A oscuras’ por Nipace

19/01/2022 - 12:02 Marta Martínez

Nacho Redondo y Paula Taberné realizaron el pasado fin de semana el reto propuesto: cinco horas nadando atados entre sí con una cuerda y con los ojos tapados. 

A oscuras, así se denomina esta apuesta que tuvo lugar en el piscina del complejo Fuente de la Niña y que tiene como objetivo seguir ayudando a la Fundación Nipace a cumplir con el trabajo que desarrolla para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

El nombre de este reto A oscuras hace referencia a una de las dificultades que tuvieron que superar en estas cinco horas de natación; pero también simboliza la complicada situación a la que se enfrentan las familias cuando conocen el diagnóstico de la parálisis cerebral de sus pequeños, unos miedos e inseguridades que, seguramente, también vivieron bajo el agua los dos nadadores. Por su parte, la cuerda con la que estaban atados hacía referencia al cordón umbilical que tienen las familias con Nipace.

Nacho Redondo y Paula Taberné estuvieron acompañados de amigos y familiares de Nipace, sintiendo su apoyo y calor. En estos momentos, la fundación está buscando financiación para su nuevo proyecto, una sala multisensorial que incluirá la última tecnología, como una mesa MYRO y otros adelantos que harán la rehabilitación de los pequeños aún más completa.

No es la primera vez que Nacho Redondo y Paula Taberné se ponen a prueba por Nipace. Hace unos meses los vimos atravesando el embalse de Bolarque con las brazadas solidarias y después corrieron los 11KM de la Media Maratón de Guadalajara. 

Con las iniciativas promovidas por Nacho, se ha conseguido recaudar más de mil euros, y sigue pensando en nuevos retos para seguir colaborando al mismo tiempo que quiere visibilizar la parálisis cerebral.