Reunión de la Asociación de Empresarios de Sigüenza con el Consistorio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El día 4 de Marzo de 2008, en el Salón de Juntas del Ayuntamiento de Sigüenza, tuvo lugar una reunión convocada por la Asociacion de Empresarios de Sigüenza con el Ayuntamiento a fin de solicitar información sobre el estado de la Ordenanza de Regulación de Tráfico existente para la localidad, los planes que se vayan a desarrollar para la mejora de las comunicaciones, donde se incluyen el arreglo de los accesos a Sigüenza y el insuficiente funcionamiento de los medios de comunicación en Sigüenza y sus pedanías, según informó la propia asociación seguntina.
Problemas de infraestructuras
En dicha reunión, se le expuso al alcalde la problemática existente en materia de regulación de tráfico, señalización urbana e interurbana, señalización desde los distintos accesos a Sigüenza: Medinaceli, Aranda de Duero – Atienza, Alcolea del Pinar y A-2, y como todo ello influye, no sólo en el día a día de la actividad empresarial, sino en la primera imagen que ofrecemos de Sigüenza y que repercute en las decenas de turistas que acuden a nuestra localidad y que reflejan, a su vez, en los distintos establecimientos durante su estancia.
La Junta Directiva hizo especial hincapié en el lamentable estado de la Carretera procedente de Aranda de Duero-Atienza que se encuentra en un total estado de abandono por parte de la Administración.
Igualmente, la Junta Directiva de la asociación, a instancias de los socios de la Asociación, solicitó al alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, información sobre la existencia de regulación específica acerca de la movilidad de los vehículos industriales dentro del casco urbano de la localidad seguntina.
Otra de las inquietudes de la asociación y que se trasladó al alcalde es la insuficiente cobertura de los medios de comunicación: líneas telefónicas fijas y móviles, ADSL, emisoras de radio y televisión, especialmente en las pedanías de Sigüenza.